
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Cuenca, Azuay Ecuador
Profesión: Comunicólogo
Especialización: Branding
Trabaja en: Think! Branding
Se unió a FOROALFA: 2008
Sebastián Narváez, diseñador cuencano graduado en la Universidad del Azuay, empezó a trabajar en diseño gráfico desde el 2007. Actualmente dirige su propio estudio de diseño "Think! Branding", con el cual ha tenido más de 40 clientes, entre los cuales se encuentran 3 clientes internacionales y varios importantes del país como el Ministerio de Cultura del Ecuador, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Prefectura del Azuay, Cámara de Industrias de Cuenca, Hospital del Río, Home Vega, La Taberna, etc.
Con su trabajo de tesis, realizó una investigación sobre los principales estudios de diseño gráfico del país que actualmente se especializan en realizar marcas y la plasmó en un libro llamado "Marcas Ecuatorianas". Esto lo permitió crear un vínculo con los diseñadores más importantes del país y conocer sobre su proceso de creación. De esta manera es que nace su idea de compartir todo su conocimiento por medio del taller denominado "Marca: El poder comunicacional de la abstracción", con el cual planea llegar a los estudiantes de las universidades más importantes del país.
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?
Soy defensor de la idea de que a una marca se la debe ir simplificando con el tiempo y también de que una marca no puede ser juzgada antes de su implementación. El paso, que acertadamente han tomado ciertas marcas como Nike, Volkswagen, McDonalds, etc. Fue realizado, por que estas marcas cuentan con un isotipo que lo fueron implementando en el imaginario de las personas a tal punto de que únicamente al ver este símbolo lo identifican con la marca, no únicamente con la marca como logotipo, sino hasta con ciertas experiencias sensoriales como sabores, olores, comodidad, rapidez etc.>> 122
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?
Puede ser que este cambio hubiera llevado a la historia a la marca HP. Sin embargo, pienso que es muy arriesgado cambiar las siglas utilizadas en la marca, por un símbolo con tal punto de ambigüedad que puede ser leído de varias maneras (liji, bp, hji, lip) o ser percibido incluso como unas simples líneas que no se relacionan en nada con su marca original. Una empresa así no puede jugar con un riesgo tan grande, por lo que pienso que HP tomó la decisión correcta.
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
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