Tamara Ihle

Tamara Ihle

Montevideo (Montevideo) Uruguay

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A Graphic Designer, professional, specialist in Identidad Corporativa, with 17 years of experience. Working at PwC Uruguay.

Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding


Perfil
Diseñador gráfico con énfasis en identidad corporativa, diseño editorial, ilustración, diseño publicitario y planificación y desarrollo de campañas.

 

Experiencia Laboral

  • Desde mayo de 2007 a cargo del branding de PwC Uruguay, integrando el departamento de Marketing, brand & communications.
     
  • Diseño gráfico publicitario para agencia publicitaria ZoO Comunicación / 2004 – 2007
  • Diseño freelance / para clientes tales como DHL, we+, ZiloMade, CEPRIE  / desde 2002 hasta hoy
  • Enseñanza de español para adultos, alemán para niños y traducciones simultáneas (alemán / español / inglés)

      Estudios

  • Licenciatura de Diseño Gráfico, Universidad ORT Montevideo
  • Redacción Publicitaria en la Escuela del Círculo Publicitario / El Laboratorio
  • Talleres de identidad corporativa, tipografía, comunicación, artes plásticas, música y teatro
  • Primer año de la Escuela de Bellas Artes
  • Sprachdiplom (diploma de lengua alemana)
  • First Certificate
  • Bachillerato Diversificado (Derecho) cursado en el Colegio Alemán de Montevideo / 1995-1998
  • Kinder, Primaria y Ciclo Básico cursados en el Colegio Goethe (Asunción / Paraguay) / 1985-1992
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Feb 2013 My opinion in the article Diez cosas que aprendí

Este artículo me generó la sensación del fantasma de las navidades pasadas, presente y futuras. Algunas historias se me hicieron reales porque ya las viví, otras son claramente en el momento que me encuentro y por último ya intuyo lo que se viene. Me gusta la idea de que el Leitmotiv de una carrera profesional pueda ser la dignidad y la alegría.

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Feb 2013 My opinion in the article Marca cromática y semántica del color

Así como es un desperdicio liberar mensajes vacíos de contenido, lo es inventar atributos inexistentes. Existen tantas herramientas de comunicación eficiente que nos permiten hacer un buen trabajo, serio y sustentado, que resulta casi ofensivo la banalización de la «personalidad» de la marca. Cuando nos vemos tentados de poetizar sobre los lementos gráficos es mejor detenerse y pensar: ¿qué quiero comunicar?

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