
Rediseño Estratégico de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Susana Machicao es diseñadora gráfica, profesional, con 33 años de trayectoria. Reside en La Paz (La Paz), Bolivia. Trabaja en Machicao Design. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Susana Machicao está en FOROALFA desde 2008.
Comunicadora visual, diseñadora y gestora cultural boliviana.
Trabaja en su propio estudio en colaboración a un equipo multidisciplinario de comunicación.
Ha participado de varios proyectos de diseño y exhibiciones de Diseño, Comunicación Visual y Arte. Es Coordinadora de la Bienal del Cartel Bolivia, BICeBé, Coordinadora de la Bienal de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos. Fundadora de Diseñadores Gráficos Bolivia y del proyecto Women Designers | Mujeres Diseñadoras. Directora de LATAM_D, Proyecto de Diseño Latinoamericano. Embajadora de Diseño del Latino en el Consejo de Diseño Latino de la Universidad de Palermo. Ha sido jurado, conferencista y tallerista internacional.
Su trabajo ha sido publicado en Latin American Graphic Design, Logo Design 2 y Stationary Now! de TASCHEN; Basic Logo de INDEX BOOK Design Elements: Color Fundamentals de ROCKPORT PUBLISHERS, Damn Good de Hexanine/HOW Publishers entre otros. Sus carteles y trabajo han sido exhibidos en la Bienal del Cartel de México, Bienal del Mundo Islámico en Irán, Salón Internacional de Arte SIART, la Galería de la BUAP de la Ciudad de México con una muestra individual, Bienal Internacional de Moscú Golden Bee, así como en más de 36 ciudades alrededor del mundo como Francia, España, Portugal, Italia, Estados Unidos, India, Irán, Corea del Sur, Venezuela, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, entre otras. Diseñadora Invitada de la Colorado International Invitational Poster Exhibition el 2011 y 2013 y de la International Invitational Poster Festival de Turquía 2013.
May 2018 Me gusta el artículo:
Mar 2016 Me gusta el artículo:
Mar 2016 Me gusta el artículo:
Feb 2011 Me gusta el artículo:
Mar 2010 Mi opinión en el artículo Tabletas iPad de 5300 años de edad
Coincido con Guadalupe y Héctor. Yo creo que estamos frente algo que podría ser aplicable a la educación y podría ser revolucionario. No es la como introducción del iPhone, no para tráfico ni crea sobre excitación. Recuerdo una nota en una revista que decía del iPod «algo que no necesitas pero que definitivamente quieres tener», yo creo que el iPad, o el concepto mismo de la tableta, se convertirá de uso muy frecuente.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca
15 horas (aprox.)
1 mayo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio