Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
La Paz
Bolivia
Susana Machicao es diseñadora gráfica, profesional, con 34 años de trayectoria. Reside en La Paz (La Paz), Bolivia. Trabaja en Machicao Design. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Susana está en FOROALFA desde 2008.
Comunicadora visual, diseñadora y gestora cultural boliviana.
Trabaja en su propio estudio en colaboración a un equipo multidisciplinario de comunicación.
Ha participado de varios proyectos de diseño y exhibiciones de Diseño, Comunicación Visual y Arte. Es Coordinadora de la Bienal del Cartel Bolivia, BICeBé, Coordinadora de la Bienal de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos. Fundadora de Diseñadores Gráficos Bolivia y del proyecto Women Designers | Mujeres Diseñadoras. Directora de LATAM_D, Proyecto de Diseño Latinoamericano. Embajadora de Diseño del Latino en el Consejo de Diseño Latino de la Universidad de Palermo. Ha sido jurado, conferencista y tallerista internacional.
Su trabajo ha sido publicado en Latin American Graphic Design, Logo Design 2 y Stationary Now! de TASCHEN; Basic Logo de INDEX BOOK Design Elements: Color Fundamentals de ROCKPORT PUBLISHERS, Damn Good de Hexanine/HOW Publishers entre otros. Sus carteles y trabajo han sido exhibidos en la Bienal del Cartel de México, Bienal del Mundo Islámico en Irán, Salón Internacional de Arte SIART, la Galería de la BUAP de la Ciudad de México con una muestra individual, Bienal Internacional de Moscú Golden Bee, así como en más de 36 ciudades alrededor del mundo como Francia, España, Portugal, Italia, Estados Unidos, India, Irán, Corea del Sur, Venezuela, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, entre otras. Diseñadora Invitada de la Colorado International Invitational Poster Exhibition el 2011 y 2013 y de la International Invitational Poster Festival de Turquía 2013.
May. 2018 Me gusta el artículo:
Mar. 2016 Me gusta el artículo:
Mar. 2016 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Tabletas iPad de 5300 años de edad
Coincido con Guadalupe y Héctor. Yo creo que estamos frente algo que podría ser aplicable a la educación y podría ser revolucionario. No es la como introducción del iPhone, no para tráfico ni crea sobre excitación. Recuerdo una nota en una revista que decía del iPod «algo que no necesitas pero que definitivamente quieres tener», yo creo que el iPad, o el concepto mismo de la tableta, se convertirá de uso muy frecuente.
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Tabletas iPad de 5300 años de edad
Probablemente el producto no está del todo diseñado para la compresión latinoamericana, en el sentido del uso y la proliferación de los libros electrónicos y opciones alternativas de llevar una biblioteca bajo el brazo. Tampoco es sólo eso, el aparatito hace mucho más. No es una computadora, jamás penso serla. Así que si buscas una portátil, pues mejor comprar otra cosa. Alguien aquí en La Paz me dijo: Quien no comprende y descalifica al iPad, es que primero no es un usuario de Mac y segundo tiene menor desenvolvimiento tecnológico y capacidad de adaptación a las nuevas maneras de comunicación
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
En esencia una de las mejores cosas que uno obtiene como alumno cuando estudia, son las enriquecedoras experiencias de los profesores, colegas y compañeros que ejercen la profesión. La escuela o universidad son lógicamente espacios muy importantes donde se argumenta, teoriza, profundiza e investiga, pero los ejemplos, vivencias y demás información que cada profesor pueda o quiera dar a sus alumnos es vital, no solo como un aporte de matices con enfoque metodológicos, sino al final de cuentas, quienes enseñan son esencialmente transmisores de experiencias y conocimiento.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre