Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Santiago
Chile
Sofía Garrido es diseñadora gráfica, profesional. Reside en Santiago, Chile. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Educación, Fotografía. Sofía está en FOROALFA desde 2015.
Jun. 2019 Me gusta el artículo:
Feb. 2016 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
En mi opinión no existe un mal diseño de marca (siempre y cuando se haga con profesionalismo y buena construcción de ella), ya que una marca, por una parte, es la respuesta de una serie de análisis e investigación que sustentan el diseño y por otra parte esta lo que el cliente quiere y decide junto con lo que el diseñador interpreta y propone.
En las propuestas (asumo que están bien construidas y fundamentadas) es dónde se ve la diferencia y lo que pueda hacer yo es muy diferente a lo que puedas hacer tú o tú o él, ya que cada uno le da un enfoque, intención o interpretación diferente, ya sea por experiencias, conocimiento o capacidad de apreciación de información y hacer algo que quiere el cliente (o espera) y que como profesionales diseñamos y hacemos marca.
Personalmente no me gusta criticar las marcas, sé y entiendo que tienen historia e información que no conozco, por lo que opinar sobre algo que no sé, no es responsable y no aporta, a no ser que me lo pidan o encarguen.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero