
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Santiago Chile
Profesión: Diseñadora Gráfica
Se unió a FOROALFA: 2015
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Jun. 2019 Me gusta el artículo:
Feb. 2016 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
En mi opinión no existe un mal diseño de marca (siempre y cuando se haga con profesionalismo y buena construcción de ella), ya que una marca, por una parte, es la respuesta de una serie de análisis e investigación que sustentan el diseño y por otra parte esta lo que el cliente quiere y decide junto con lo que el diseñador interpreta y propone.
En las propuestas (asumo que están bien construidas y fundamentadas) es dónde se ve la diferencia y lo que pueda hacer yo es muy diferente a lo que puedas hacer tú o tú o él, ya que cada uno le da un enfoque, intención o interpretación diferente, ya sea por experiencias, conocimiento o capacidad de apreciación de información y hacer algo que quiere el cliente (o espera) y que como profesionales diseñamos y hacemos marca.
Personalmente no me gusta criticar las marcas, sé y entiendo que tienen historia e información que no conozco, por lo que opinar sobre algo que no sé, no es responsable y no aporta, a no ser que me lo pidan o encarguen.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre