Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Montemorelos
México
Sharon Domínguez es comunicólogo, estudiante. Reside en Montemorelos, México. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Comunicación. Sharon está en FOROALFA desde 2010.
Estoy por graduar de Licenciatura en Ciencas de la Comunicación
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2011 Mi opinión en el artículo El cliente siempre miente
Jajaja, me parece muy real tu artículo. Es toda una aventura trabajar con alguien y lograr descifrar lo que existe en su mente. Pensemos que esos detalles hacen también interesante y divertido nuestro trabajo. Si todos nuestros clientes fueran iguales llegaríamos a aburrirnos sin nuevos retos también en las relaciones sociales.
Nov. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Hace unos días escuché en un programa de radio sobre comunicación que obviamente las redes han cambiado nuestra forma de relacionarnos, hace años se pensaba en estatus social, después en el trabajo que la persona tuviera y hoy las personas acuden a los perfiles en redes para conocer a las personas. Es difícil imaginar nuestro mundo sin las redes!
Nov. 2011 Mi opinión en el artículo Los porqués de la innovación
«La innovación constante es la única forma de mantenerse competitivo, porque ninguna ventaja es sostenible en el largo plazo.«
Jorge González Moore
Nov. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2011 Mi opinión en el artículo Las empresas, Facebook y Twitter
Estoy de acuerdo contigo en que las redes sociales son los medios que sirven para que el público conozca el alma de la empresa, porque estas plataformas han permitido una transparencia que logra una imagen cercana y accesibilidad con el cliente; un aspecto que antes no existía y que debiera aprovecharse en su máximo potencial hoy.
Nov. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?
Considero que cada quien es lo que quiere ser. Quien quiera ser excelente, solicitado en su trabajo o un buen diseñador como lo planteas, buscará evaluarse no solo con su trabajo, sino también con personas competentes en su entorno. Es cierto, debemos respetar el trabajo de nuestros compañeros y no tacharlo de mal diseño, sin embargo, después de establecer nuestras ambiciones en la vida, considero que debiéramos medirnos con quienes tengan el mismo perfil que nosotros.
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?
Esta es la crítica que se hace siempre sobre cuánto conoce la gente sobre nuestra profesión y cuánto es responsabilidad de nosotros que ellos nos conozcan. Tu propuesta me gustó, que nosotros salgamos a vender nuestro producto. Creo que es nuestro compromiso lograr que nuestro entorno este mejor estructurado y diseñado gracias a nuestro trabajo. La calle está llena de comunicación visual mal hecha, que podría dejarnos muchos beneficios en muchos sentidos, si intentáramos involucrarnos en su mejoramiento.
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero