Rivadavia, San Juan Argentina
Profesión: Arquitecto
Trabaja en: Animal Visual
Se unió a FOROALFA: 2007
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Marca San Juan
No estoy de acuerdo, y no aconsejo cortar la fluidez de una expresión caligráfica con otra leyenda. En este caso hay que buscar la forma de que esto no ocurra.
Pero claro, los diseñadores gráficos estamos acostumbrados a cargar de elementos y significaciones a lo que creemos que es una marca gráfica. Nos olvidamos que una marca debe identificar, no contarnos una historia. Con esto voy a que «la estrella de los andes» es totalmente innecesario, el slogan NUNCA debe integrar un logotipo o un isologotipo. Eso es tarea de una buena capaña publicitaria radial o televisiva.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Es claro que el autor de este artículo se apasiona tanto con ciertos temas que se olvida de la imparcialidad que debe tener alguien que dirige un debate.
No se si sea acertada esta nueva identidad gráfica, el tiempo lo dirá. Pero fueron valientes e hicieron algo que quizás muchos no se animaron a hacer.
Ultimamente estamos ante nuevos paradigmas que van de la mano de una revolución comunicacional, seamos tolerantes ante estos cambios, o al menos tengamos paciencia.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre