Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
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Febrero
Rivadavia
San Juan
Argentina
Arquitecto, profesional, estudiante, con 17 años de trayectoria. Reside en Rivadavia (San Juan), Argentina. Estudia en Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Trabaja en Animal Visual. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding. Sebastián se sumó a FOROALFA en 2007.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Marca San Juan
No estoy de acuerdo, y no aconsejo cortar la fluidez de una expresión caligráfica con otra leyenda. En este caso hay que buscar la forma de que esto no ocurra.
Pero claro, los diseñadores gráficos estamos acostumbrados a cargar de elementos y significaciones a lo que creemos que es una marca gráfica. Nos olvidamos que una marca debe identificar, no contarnos una historia. Con esto voy a que «la estrella de los andes» es totalmente innecesario, el slogan NUNCA debe integrar un logotipo o un isologotipo. Eso es tarea de una buena capaña publicitaria radial o televisiva.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Es claro que el autor de este artículo se apasiona tanto con ciertos temas que se olvida de la imparcialidad que debe tener alguien que dirige un debate.
No se si sea acertada esta nueva identidad gráfica, el tiempo lo dirá. Pero fueron valientes e hicieron algo que quizás muchos no se animaron a hacer.
Ultimamente estamos ante nuevos paradigmas que van de la mano de una revolución comunicacional, seamos tolerantes ante estos cambios, o al menos tengamos paciencia.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
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