Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Santiago
Región Metropolitana
Chile
Sebastián Marín es , profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Santiago (Región Metropolitana), Chile. Trabaja en Diseño Independiente. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Marketing, Diseño de Interiores. Sebastián está en FOROALFA desde 2009.
Sebastián Marín Carvajal
Diseñador Industrial PUCV
Master in Interior Design for Commercial Spaces
Me gustan todas las áreas del diseño, y por lo mismo me instruyo a diario con nuevas tecnologías, nuevas ideas y nuevos proyectos que vayan saliendo.
Abr. 2011 Mi opinión en el artículo El futuro del diseño industrial
Creo que no debemos confiarnos sólo en las universidades. Creo que los estudiantes de hoy, deben apasionarse también por sí mismos y buscar diseño.
Buscar maneras de entender la mecánica, los procesos, los desarrollos, etc.
Yo tuve suerte, tuve padre diseñador como yo, aunque tuve doble tarea (entre el estudio y las enseñanzas en familia, a veces me confundía).
Por lo pronto no hay que tenerle miedo al diseño que viene desde «la calle». Hay que sali a tomar fotos, a observar, sentarse en cafés a mirar a la gente, ir s museos, en fin, instruirse.
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?
Siempre es bueno recordar que las marcas frescas, son las marcas que se van renovando, mutando, pero no cambia la esencia. El caso de Nickelodeon es muy claro.
Es bonito ver como el diseño evoluciona y como el radiocassette de sony de antaño, hoy es un móvil mp3 de última generación!
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Cosas que me molestan del diseño y los diseñadores
Confieso que estoy 100% de acuerdo. Por eso es que tenemos la misión como diseñadores de ponernos a trabajar en pos de . Creo que nuestras metas deberían estar basadas en mejorar la calidad de vida de la gente y hacer de este un mundo más comfortable y «no tan fashion». Que la silla, la cama o la mesa que hagamos sea cómoda y no sólo bonita! Que el afiche que desarrollemos no sea una maraña de gráficas y colores, sino un mensaje claro para el lector! Que los espacios sean a escala humana! Vamos que podemos! Saludos!
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Cosas de diseñadores
May. 2010 Mi opinión en el artículo Ya no soy solamente un diseñador
Hace tiempo que ser diseñador dejo de ser sólo eso. Estoy haciendo un máster en Diseño de espacios interiores en la ciudad de Barcelona.
Cursando este máster, me he dado cuenta de que no sólo soy diseñador insdustrial, sino que gráfico, un poco arquitecto, un poco estratega, un poco proyectador de diseño, etc. Está en uno ser proactivo o no serlo.
La cosa es no ser dejado, no conformarse, querer superarse, aprender, aplicar, valorar, y sobre todo, hacer lo que se tenga que hacer porque te hace feliz, no porque se te imponga o te tocó «mala suerte». Uno se crea su propia suerte.
May. 2010 Mi opinión en el artículo El Estado y los concursos de diseño
Amigo mío. En Chile pasan las mismas cosas, incluso con algunas becas que ofrece el gobierno, en donde se pone en duda el criterio de elección del ganador o de la ganadora de dicha beca.
Lo que pasa es que por un lado algunos concursos siempre ponen a los mismos jurados, entonces uno ya sabe por donde va la mano y realiza un trabajo poco creativo pero asegurado, y en otros casos, pensando que van ser competentes, ponen a secretarias, alcaldes, gerentes de jurado. O sea gente que entiende poco o nada de diseño, pero que está ahí porque pertenece a la empresa patrocinadora o auspiciadora.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
A mi me parece lo suficientemente moderno y lo suficientemente «tribal» (emulando tribus sudafricanas). El sentido de dibujar con un estilo pincelado le da un toque sudafricano, de la sabana podríamos decir, pero a la vez la tipografía usada en «FIFA WORLD CUP» y los tonos azules, le dan un sentido de modernidad.
Creo que además respeta el trabajo del logo anterior anterior, colocándolo en una esquina, como marcando una continuidad que creo, se debería seguir haciendo con los logos que vengan con los mundiales por llegar.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre