Ciudad de México México
Profesión: Comunicóloga
Se unió a FOROALFA: 2018
Ene. 2019 Mi opinión en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales
Vaya, estoy en los veintes y claro que nací con la tecnología, no tanto como los niños de 6 años que ya saben usar perfectamente un celular pero digamos que fui creciendo junto conforme iba creciendo y avanzando la tecnología, me encanta y soy parte de ella, me parece que es de las mejores cosas que nos ha pasado a la humanidad pero claro una de las peores también, yo en este caso prefiero más «ala antigua» leer un libro en físico, poder tener el aroma de las letras, sentirlo y hacerlo parte de ti y de tus días, en cambio en un celular o digital es diferente y hasta dañino para la salud visual, nos aleja así como la tecnología nos aleja de los que tenemos cerca y no acerca con los que están lejos, siento que sería lo mismo con los libros, no hay como el papel pero por otra parte sería una gran ayuda para los árboles, no sé es parte de evolucionar tal vez.
Dic. 2018 Mi opinión en el artículo Las funciones de la marca gráfica
Veo que se necesitan analizar muchas cosas para poder crear una marca y todos los aspectos como donde se verá, en donde estarán, en qué medios y que otras marcas compiten, la imagen de identidad y esto va más allá de un símbolo gráfico, que colores, texturas y tipografía debe llevar, es un trabajo muy interesante e ingenioso, que creativa es la gente que ya ha hecho este tipo de trabajos.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo Cómo se creó la identidad de los Juegos Olímpicos México 68
Increíble como a pesar de que solo había una escuela de diseño en ese entonces, supieron hacer un trabajo excelente y qué pasó a ser parte de nuestra historia, ahora solo nos queda hacerle reconocimiento a ese excelente trabajo y a conmemorar los Juegos Olímpicos del 68 en el primer país de Latinoamerica, México.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre