Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Ciudad de México
México
Ruth Vargas Lugo es diseñadora gráfica, profesional, con 12 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Diseño y comunicación visual, Dirección de arte, Branding, Tipografía. Trabaja en Sector Público, Área Comunicación.. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte. Ruth está en FOROALFA desde 2009.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Qué diseñador busca el mercado
Creo que el problema ha sido ese propósito de llegar a ser sinónimo de multifuncional, de no aprender más de TODAS las áreas de manera intelectual pero si de manera técnica. Ese problema se convierte en esa falta de diálogo con arquitectos, ingenieros, programadores, científicos, etc. Creo que si todos pudiéramos trabajar juntos y dialogar saldría un trabajo más efectivo.
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Un logo para dos celebraciones
Armónico y conciso, aunque por el lado del leit motiv visual producido que menciona hace referencia a las «alianzas» me parece más exacto puntualizar que refiere a eslabones de cadenas y creo que va muy de acuerdo al concepto que engloba sobre la «liberación» del pueblo en ambos procesos de nuestro país.
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?
Un diseñador debe tener un criterio bastante amplio, pero tambien debiera considerar su responsabilidad comunicativa ante la sociedad a la cual estimula constantemente.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero