Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
Rodrigo Fernandez es diseñador gráfico, profesional, docente, con 50 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Branding. Trabaja en ESPACIO DISE??O. Ejerce la docencia en ISDAL. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación. Rodrigo está en FOROALFA desde 2009.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
En mi trabajo como diseñador enfrento el problema de resolver identidades dentro de marcos de referencia ideados por políticos, y la conclusión siempre es la misma: que los politicos hagan política y dejen que los diseñadores hagamos diseño; el problema es que muchos «diseñadores se han dedicado a la política» y por eso pasa lo que pasa.
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
El diseño no es un proceso de adivinación, ante cualquier solicitud para diseñar es necesario investigar, es decir conocer como se han resuelto casos similares, si se es profesor, el profesor enseña, no esconde esperando el alumno encuentre.
¿Presentar modelos? No existen modelos en diseño. Puede ser que haya soluciones que responden mejor que otras. Cada encargo es diferente. Luego el concepto «modelo» es inaceptable y jamas se podría dar al estudiante un ejenplo de trabajo con ese epíteto.
Existen actualmente muchos profesores en nuestras escuelas de diseño que nunca han diseñado y, lógicamente, totalmente incapaces de mostrar cómo ellos resolvieron un caso similar.
Creo que no existe la duda no debemos inventar foros sobre asuntos en los que hay acuerdo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre