Rodrigo Fernandez

Rodrigo Fernandez

Profesional, Docente

Bogotá, Cundinamarca Colombia

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Branding

Trabaja en: ESPACIO DISE??O

Enseña en: ISDAL

Se unió a FOROALFA: 2009


Seguidores:
0
Opiniones:
2

Actividad reciente de Rodrigo Fernandez

Rodrigo Fernandez
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

En mi trabajo como diseñador enfrento el problema de resolver identidades dentro de marcos de referencia ideados por políticos, y la conclusión siempre es la misma: que los politicos hagan política y dejen que los diseñadores hagamos diseño; el problema es que muchos «diseñadores se han dedicado a la política» y por eso pasa lo que pasa.

Rodrigo Fernandez
0

El diseño no es un proceso de adivinación, ante cualquier solicitud para diseñar es necesario investigar, es decir conocer como se han resuelto casos similares, si se es profesor, el profesor enseña, no esconde esperando el alumno encuentre.

¿Presentar modelos? No existen modelos en diseño. Puede ser que haya soluciones que responden mejor que otras. Cada encargo es diferente. Luego el concepto «modelo» es inaceptable y jamas se podría dar al estudiante un ejenplo de trabajo con ese epíteto.

Existen actualmente muchos profesores en nuestras escuelas de diseño que nunca han diseñado y, lógicamente, totalmente incapaces de mostrar cómo ellos resolvieron un caso similar.

Creo que no existe la duda no debemos inventar foros sobre asuntos en los que hay acuerdo.

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero