Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Bogotá
Cundinamarca
Colombia
Diseñador gráfico, profesional, docente, con 51 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Branding. Trabaja en ESPACIO DISE??O. Ejerce la docencia en ISDAL. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación. Rodrigo se sumó a FOROALFA en 2009.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
En mi trabajo como diseñador enfrento el problema de resolver identidades dentro de marcos de referencia ideados por políticos, y la conclusión siempre es la misma: que los politicos hagan política y dejen que los diseñadores hagamos diseño; el problema es que muchos «diseñadores se han dedicado a la política» y por eso pasa lo que pasa.
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
El diseño no es un proceso de adivinación, ante cualquier solicitud para diseñar es necesario investigar, es decir conocer como se han resuelto casos similares, si se es profesor, el profesor enseña, no esconde esperando el alumno encuentre.
¿Presentar modelos? No existen modelos en diseño. Puede ser que haya soluciones que responden mejor que otras. Cada encargo es diferente. Luego el concepto «modelo» es inaceptable y jamas se podría dar al estudiante un ejenplo de trabajo con ese epíteto.
Existen actualmente muchos profesores en nuestras escuelas de diseño que nunca han diseñado y, lógicamente, totalmente incapaces de mostrar cómo ellos resolvieron un caso similar.
Creo que no existe la duda no debemos inventar foros sobre asuntos en los que hay acuerdo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero