Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Luque
Depto. Central
Paraguay
Roberto E Bonnaud es diseñador industrial, profesional, docente, con 43 años de trayectoria. Reside en Luque (Depto. Central), Paraguay. Es especialista en Ingeniero Industrial. Trabaja en Coordinador Fac. Ciencias y Tecnología - UNG. Ejerce la docencia en Universidades: del Norte. UNG. Central. UCA Asunción Py. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Tecnología. Roberto E está en FOROALFA desde 2008.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?
Siempre enfrentados a dos situaciones coyunturales, una las Universidades que enseñan, y la otra; los alumnos que estudian estas carreras... Si el patrón de enseñanza está en la búsqueda de una excelencia formativa en función a acercar lo más posible a la realidad del mercado, les entrega herramientas para desenvolverse adecuadamente... Si el alumno quiere ser un buen profesional buscando en si mismo la voluntad para lograrlo, o simplemente obtener un titulo para trabajar... El buen profesional no es solo el resultado de una escuela, sino del propio esfuerzo desplegado...
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?
Si deterioro en el diseño implica falta de trabajo y de oportunidad, es una conclusión muy sentimental... El problema real es la masificación de la enseñanza, la falta de parametros para determinar la directriz a seguir. Hay instituciones que ofrecen un titulo de Diseñador Gráfico, en la más absoluta precariedad, donde solo es un negocio hacerlo... es lo que quita la calidad.. sin calidad y sin creatividad, un diseñista está sin futuro. Los Diseñadores aún no maduran, siguen separados y quejándose, en vez de colegiarse y buscar soluciones reales a sus necesidades conciliando sus diferencias.
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
Es muy facil opinar del trabajo de otros, ¿pero que hubiese hecho yo si me tocaba hacerlo? ¿Que es lo que quiere el cliente?.En el debate se plantean dos corrientes, la del análisis del conjunto y elementos agregados, y la de hacer cambios donde no hay opcion. El lema de un escudo nacional responde a tradiciones relacionadas con su independencia, y no con los eventos politicos posteriores a ella. Darle en el gusto a todos o a la gran mayoria de los diseñadores el trabajo de otro, es utópico. Todos hemos aprendido de los errores, hay que permitirla a los que siguen tener los suyos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre