Ricardo Molina Arranz

Ricardo Molina Arranz

San Pedro de la Paz
Concepción
Chile

Ricardo Molina Arranz es comunicólogo, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en San Pedro de la Paz (Concepción), Chile. Es especialista en Diseño de comunicación visual. Trabaja en Ricardo Molina Arranz. Ejerce la docencia en Inacap. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Ricardo está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
1
Votos:
12
Opiniones:
6
Artículos publicados:
1

Artículos de Ricardo Molina Arranz (1)

Más información sobre Ricardo Molina Arranz

Soy egresado de la carrera de diseño gráfico en la Universidad del Bío Bío, posteriormente egreso de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción como Especialista en Comunicación Organizacional. Mi trayectoria está básicamente ligada al trabajo independiente donde he realizado actividades de asesoría en diseño de comunicación visual, particularmente elaboración de impresos y diseño web.
Del año 2004 al año 2010, junto a un colega periodista, formo Molfer Comunicaciones, donde realizamos asesorías de comunicación de diversa índole como diseño y producción de eventos y artefactos de comunicación visual y audiovisual para variadas empresas de la Región del Bío Bío.
Actualmente me desempeño como profesor en la carrera de Diseño Gráfico en una institución de educación superior de la Región del Bío Bío en Chile.

Actividad reciente de Ricardo Molina Arranz

Ricardo Molina Arranz
1

Abr. 2018 Mi opinión en el artículo Arquitectura, Diseño y ArteArquitectura, Diseño y Arte

Mi opinión es que el diseño busca funcionalidad, por tanto, está muy lejos de ser arte.

Ricardo Molina Arranz
1

Ago. 2016 Me gusta la opinión de Christian AguilaChristian Aguila en el artículo La importancia del bocetajeLa importancia del bocetaje

Ricardo Molina Arranz
1

May. 2016 Me gusta la opinión de Julio HoyosJulio Hoyos en el artículo Las recetas en el diseño de marcaLas recetas en el diseño de marca

Ricardo Molina Arranz
1

Mar. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Toda marca debe ser...Toda marca debe ser...

Muy agradecido, Luciano, por tu comentario.

Ricardo Molina Arranz
1

Mar. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Toda marca debe ser...Toda marca debe ser...

Luciano, el texto cita la marca gráfica de EPSON como una marca elaborada con códigos gráficos convencionales, que debe ser absolutamente convencional. Mi pregunta es, ¿porqué, en este caso, DEBE SER así? O, ¿Cuáles son los criterios que apoyan este DEBE SER? Mil gracias por tu respuesta.

Ricardo Molina Arranz
1

Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...Toda marca debe ser...

Según el criterio del autor, ¿Porqué la marca EPSON debe ser absolutamente convencional?

Ricardo Molina Arranz
1

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo Comunicación visual en ConcepciónComunicación visual en Concepción

Bien por Municipalidad de Santiago.

Enlace%200:00:00&PaginaId=1&bodyid=3

Ricardo Molina Arranz
1

Sept. 2013 Publicó el artículo:

Ricardo Molina Arranz
1
Ricardo Molina Arranz
1

Ago. 2012 Mi opinión en el artículo Las personas son más creativas en ambientes creativosLas personas son más creativas en ambientes creativos

Mi experiencia como docente de taller (diseño gráfico) me ha permitido darme cuenta que los entornos físicos son fundamentales para desarrollar adecuadamente una actividad donde se se necesitan procedimientos creativos y actividades colaborativas para lograr resolver problemas de diseño. Es importante por ejemplo la disposición adecuada y la elección de los muebles a utilizar, ausencia de ruidos que interfieran con el proceso, etc. Comparto también la idea que, además de lo físico, es fundamental la actitud de las personas que generan estas instancias. Comparto la idea de este artículo.

Hay 1 seguidores de Ricardo Molina Arranz

Retrato de Marcela Guajardo
Marcela Guajardo Sept. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre