Raymundo Acosta Peña

Raymundo Acosta Peña

Guadalajara
Jalisco
México

Raymundo Acosta Peña es comunicólogo, profesional, con 29 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Trabaja en RayAcosta.com. Tiene interés en Diseño Gráfico. Raymundo está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Opiniones:
2

Actividad reciente de Raymundo Acosta Peña

Raymundo Acosta Peña
0
Raymundo Acosta Peña
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Diseño web prefabricado y baratoDiseño web prefabricado y barato

¡Completamente de acuerdo! ¡Es un cáncer! Me da mucha tristeza, y en latinoamérica parece ser más que en Europa. Diseño web desde 1996 y trato de hacer «diseños a la medida», personales -una persona se mete a ver un sitio-, y los chavitos que van empezando, salen con sus templates piratas y ya. El cliente mexicano no le importa COMUNICAR a través del binomio DISEÑO/TECNOLOGÍA, le importa «reducir costos» porque es muy «inteligente». Cree que sólo debe «tener presencia» y ya, así cumple. Debemos usar plataformas como Wordpress, sip, librerías como jQuery, pero al final es DISEÑO lo que habla.

Raymundo Acosta Peña
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Le propongo un trato a los políticos: Los diseñadores no nos lanzaremos a luchar por cargos públicos y ustedes políticos, no se pongan a diseñar. Lo cual no significa que nos convierta en ciudadanos apolíticos, que quede claro.

En cuanto al logotipo, no encuentro un elemento gráfico que una la visión de dos países -el viejo y el nuevo Chile-. Me explico, si hacemos el ejercio de cubrir la mitad «moderna» y visceverza, nos encontraremos con dos logos completamente diferentes que no convergen en ningún momento y que solos no nos dicen mucho. Cada unidad por si sola debería decirlo todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre