Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Guadalajara
Jalisco
México
Raymundo Acosta Peña es comunicólogo, profesional, con 29 años de trayectoria. Reside en Guadalajara (Jalisco), México. Trabaja en RayAcosta.com. Tiene interés en Diseño Gráfico. Raymundo está en FOROALFA desde 2006.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Diseño web prefabricado y barato
¡Completamente de acuerdo! ¡Es un cáncer! Me da mucha tristeza, y en latinoamérica parece ser más que en Europa. Diseño web desde 1996 y trato de hacer «diseños a la medida», personales -una persona se mete a ver un sitio-, y los chavitos que van empezando, salen con sus templates piratas y ya. El cliente mexicano no le importa COMUNICAR a través del binomio DISEÑO/TECNOLOGÍA, le importa «reducir costos» porque es muy «inteligente». Cree que sólo debe «tener presencia» y ya, así cumple. Debemos usar plataformas como Wordpress, sip, librerías como jQuery, pero al final es DISEÑO lo que habla.
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
Le propongo un trato a los políticos: Los diseñadores no nos lanzaremos a luchar por cargos públicos y ustedes políticos, no se pongan a diseñar. Lo cual no significa que nos convierta en ciudadanos apolíticos, que quede claro.
En cuanto al logotipo, no encuentro un elemento gráfico que una la visión de dos países -el viejo y el nuevo Chile-. Me explico, si hacemos el ejercio de cubrir la mitad «moderna» y visceverza, nos encontraremos con dos logos completamente diferentes que no convergen en ningún momento y que solos no nos dicen mucho. Cada unidad por si sola debería decirlo todo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero