
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Guanajuato México
Profesión: Arquitecto
Trabaja en: Universidad de Guanajuato
Enseña en: Facultad de Arquitectura
Se unió a FOROALFA: 2006
1. Arquitecto egresado de la Universidad Autonoma Metropolitana de la Ciudad de Mexico.
2.- Docente de la Unidad de Artes Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guanajuato desde 1993.
3.- Profesor de materias de Historia de la Arquitectura, Taller de Proyectos. Asesor de Analisis y Critica Arquitectónica.
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?
La evaluación del diseño debe de estar basado en la objetividad debemos de establecer los criterios que permitiran evaluar la obra, caracter, concepto, sintesis formal. El producto debe de surgir de un proceso de diseño, de una metodologia y de un marco teorico previamente abordados en clase. Ello servira para que el estudiante en su proceso creativo tenga claridad de lo que se intenta diseñar e identifique los argumentos que sustentan su producto.
Lo anterior permitara que la evaluación del diseño no se convierta en un No me Gusta o en algo subjetivo. Definir criterios de diseño es fundamental.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre