Mario Quirozm

Mario Quirozm

Lima
Perú

Mario Quirozm es diseñador gráfico, profesional, docente, con 34 años de trayectoria. Reside en Lima (Lima), Perú. Trabaja en Fondo Editorial de la Universidad. Ejerce la docencia en Instituto Superior Tecnologico. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Mario está en FOROALFA desde 2021.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

Más información sobre Mario Quirozm

Paz y Bien デザイン:マリオ・キロス=マルティネス

Actividad reciente de Mario Quirozm

Mario Quirozm
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Mario Quirozm
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo Para qué sirve investigar en diseñoPara qué sirve investigar en diseño

Considero que el buscar respuestas aplicando la investigación, está solventado en la formación cognitiva(arte, ciencia,letras,historia) del profesional y de una amplia cultura general actual, y eso no se consigue, estudiando diseño, ya el individuo, exige sus conocimientos y su experiencia previa en situaciones problemáticas que se presenta en el ejercicio profesional; la investigación con «i«no se manifiesta en el estudio del diseño ni en ejercicio de este, nace de una formación del diseñador antes de ser diseñador y se fortalece en el acto de ser aceptado públicamente a través de sus trabaj

Mario Quirozm
0

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es tu método de diseño?¿Cuál es tu método de diseño?

Considero para establecer un método, primero,debo de identificar de la palabra principal, con el que se difine el tema del diseño, a partir de ahí lo relaciono el signo o icono representativo, aqui se va variando en un ejercicio visual apliando las técnicas y los recursos gráficos(de aqui parte el arte, y los estilo, efectos visuales, etc), y al final el orden de los elementos como se tiene que reconocer para asi el espectador tenga de acuerdo a sus conocimientos (culturales y congnitivos) un rango de interpretación la imagen establecida.

Mario Quirozm
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Estoy de acuerdo con los colegas, es necesario que el docente debe tener experiencia en en el ejercicio profesional, y la motivación de expresar esa experiencia en una serie de situaciones dentro del proceso de diseño, manifiestando así una diversidad de respuestas antes las exigencias y sugerencias de sus clientes y así saber manejar con habidilidad y trato una solucion satisfactoria ante el problema propuesto.

Mario Quirozm
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

El proceso de diseño es una evolucion, y como tal la evolucion esta adaptando las mejoras en la supervencia visual de la comunicación, como metodo en enseñanza los estudiantes tienes que abrir sus posibilidades una respuesta ante un problema de diseño, la experiencia con los años, sus recursos culturales, y la realidad de sus entorno lograra afianzarse como profesional en el campo.

Mario Quirozm
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Debe de mostrar las muestras, cuestionarlas, no solo del punto de vista del docente si no la participacion del estudiantado, ademas de esto que el estudiante presente alternativas de diseño y exponerlar a toda la clase no solo en las virtudes de sus conclusiones si no tambien en las malas interpretaciones de su mensaje visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre