Puck Sawyer

Puck Sawyer

Profesional, Docente

Cdmx México

Profesión: Diseñador Industrial

Especialización: Diseño de productos / Educación Visual

Trabaja en: Casa de Construcción - México

Enseña en: UNAM

Se unió a FOROALFA: 2013

Fanático de las Bellas Artes y el Diseño - Always hopeful, yet discontent!!

He desarrollado mi naturaleza sensible enfocándome en el carácter formal del Diseño/Producto, qué me parece el área más bella e interesante de todo el proceso, siempre desde una base objetiva de función, fabricación y ergonomía para que todo lo propuesto pueda ser producido. Mi mayor ventaja es contar con un gran acervo cultural y poder utilizarlo para generar nuevas ideas y conceptos. Mi talento más particular es tener una sensibilidad visual extraordinaria y la comprensión de lo percibido. Esta capacidad es intrínseca al ser humano, pero al darme cuenta que eso era lo que mas me gustaba y al tener la facilidad de esta naturaleza totalmente visual y sensible desarrollé por esa linea mi talento.


Seguidores:
0
Opiniones:
1

Actividad reciente de Puck Sawyer

Puck Sawyer
0

Hace 19 horas Mi opinión en el artículo Olinia: una marca mexicana con incongruenciasOlinia: una marca mexicana con incongruencias

La relación entre México y sus alebrijes es innegable, totalmente reconocible y también totalmente identificable como única en el planeta. - Aunque esa concepción de animales fantásticos que combinan características de dos más especies es tan antigua como la civilización misma* (Löwenmensch HOMBRE LEON) no existe algo parecido en ninguna otra parte del globo. El logo de Alfa Romeo podrá pasar por cualquier heráldica europea no necesariamente por una italiana en especifico. Creo que ninguno de los dos (ni el logo de fuentes ni el abstracto de la liebre) alcanza a expresar esta relación de profunda identidad mexicana que aunque no sea algo con profundas y antiguas raíces en nuestra historia si lo es en un contexto actual - También creo que alguien con mas experiencia tendría que haber diseñado este logo pues en ambos se cometen errores de principiante totalmente incongruentes con un proyecto de tal magnitud que pretende emular al bocho en la Alemania de los 30 o al 500 en la Italia de postguerra - Obviamente la presentación del logo y la justificación del concepto dada por el líder del proyecto necesitaba una supervisión profesional en la materia; esas cosas que dijo de Oaxaca son a todas luces inexactas y llegar así a explicar un proyecto en esa plataforma es como tener un hijo y ponerle por nombre Brallan, Dilan o Quebin para que lo bullieen en todos lados, neta!! - En mi opinión el único acierto fue imaginar una libre animal dinámico, ágil y astuto potenciado por ese par de alas (eso del águila me parece forzado) en forma de un símbolo identitario muy mexicano. Ambos logos se quedan muy cortos; hasta parece que lo hicieron de tesis en el CIDI de la FA UNAM en CU y el sinodal fue Luis Equihua Jajaja!!

Puck Sawyer
0

Jun 2017 Me gusta el artículo:

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre