Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Envigado
Antioquia
Colombia
Pimienta Londoño es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 17 años de trayectoria. Reside en Envigado (Antioquia), Colombia. Trabaja en Designaria. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Pimienta está en FOROALFA desde 2008.
Breve CV
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo En la Macintosh
Manejo Mac desde hace unos 8 años casi todos los días y hasta el sol de hoy, sigo defendiendo el PC.
Apple siempre me ha parecido una compañia falsa y lloricona de mie.... Hay mucha gente que se deja comprar por el Look & Feel de lo que venden y como Diseñadora sí, reconozco que tiene elementos incomparables. Pero lo que hay detrás siempre me ha parecido miserable y poco filantrópico, lo que genera una total incompatibilidad con mi persona y mis opiniones en la vida.
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano
Creo que si no fuera mínimo de iberoamérica y no entendiera español, no entendería que con esto me están invitando a tomar café. o por lo menos no en el sentido tradicional sino como bebida energética.
Aún así, puede que funcione, para Colombia.
Sept. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negocios
Por Dios, dejen de ser tan zalameros con las universidades, estudiar Diseño Gráfico no resulta nada barato y apoyo el ser autodidacta como fuente infinita de conocimientos; sinembargo que le echen la culpa a lo poco autodidacta que es el Diseñador o lo peresozo que es NO debe empañar en ninguna medida la NOTABLE DEFICIENCIA que existe en el sistema educativo actual para con Él. Ustedes pagaron por algo en la universidad? pues bien, si yo hubiera pagado sólo por aprender cosas que puedo aprender en una biblioteca y desde mi casa, en primer lugar ni hubiera asistido a la universidad.
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
Ni loca cobraría por un logotipo $30 dólares o $25 dólares, sería una aberración!!!. si yo voy a hacer un logo para alguna empresa o persona, es porque están contratando a alguien profesional, no les voy a hacer una carita feliz con patitas nada más porque sí y ya está. Las microempresas (y también hablo como una microempresaria que soy), deben y tienen que aprender a que dentro de las negociaciones tienen que realizar deben plantearse qué tan serio es su negocio y qué tan profesional quieren que luzca. Encima, hoy en día existen planes de financiación. VALOREN SU TRABAJO COLEGAS!!
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
A mi me encanta la idea de que con cada nueva gestión, venga una nueva identificación. Eso, en el mundo ideal nos permitiría a los diseñadores refrescar siempre la imagen de nuestro país validando más nuestra profesión y de hecho, me parece que llama más la atención de sus ciudadanos nada más por el hecho de cambiar cada tanto tiempo, ejemplo de ello es que si jamás cambiase, nunca hubiese existido este tema. ahora,este logo está terrible por un sinnúmero de cosas pero igual no veo lío con el cambio constante porque la forma de gobernar también cambia, si hay crisis seguro no es por su imagen.
Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?
hay demasiadas universidades de garaje que lo único que logran a demás de su beneficio propio, es desprestigiar el que hacer respecto a la industria graduando diseñadores con demasiados vacíos y que abaratan los costos reales de nuestros servicios. otras, no mantienen un diálogo idóneo con los participantes de la vida laboral real, estableciendo abismos que el diseñador al salir tiene que ver como sortear. una cosa es hablar con optimismo sobre el que hacer que se ama, otra cosa es encontrarse la realidad... la mayoría no prepara buenos profesionales y le queda al diseñador salir adelante solo
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero