Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Mataró
Cataluña
España
Pilar Bonet es arquitecta, docente, con 34 años de trayectoria. Reside en Mataró (Cataluña), España. Es especialista en Historia del arte y del diseño. Ejerce la docencia en UB, URL. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding. Pilar está en FOROALFA desde 2006.
• historiadora y crítica de arte, profesora de arte y diseño contemporáneo en la Universitat de Barcelona y la Universitat Ramon Llull (ESDI).
• como profesora ha impartido docencia especializada en arte, arquitectura y diseño en diversos cursos, seminarios y congresos. Profesora del máster “Producción artística e investigación" en la Facultat de Bellas Artes (UB), master "Análisis y gestión del arte actual" del Instituto IL3 (UB), master "Crítica y proyectos" (UPC), seminario "Los límites del Arte" (URV), jornadas "Ciudadanía y código abierto" QUAM 2010, taller "Bases del pensamiento crítico" del programa de estudios avanzados en arte contemporáneo A*STUDY, etc.
• es comisaria de diversas exposiciones de investigación histórica sobre arte español de vanguardia, libros de artista y múltiples dedicadas a artistas actuales. También ha realizado proyectos expositivos a partir de las obras de las colecciones del IVAM (El crític riu) y el MACBA (Espais Obrats) y múltiples colaboraciones pera diversos museos, espacios de arte contemporáneo y certámenes culturales (Visions de Futur).
• ha recibido el premio a la programación y dirección de arte de la asociación catalana de críticos de arte (ACCA) en 1997, y el Premio Espais a la crítica de arte en 1999.
• como directora científica ha publicado El gran arte de la Arquitectura, Salvat Editores (30 vols.); El Arte del siglo XX , Salvat Editores (5 vols.) y otras ediciones multimedia sobre arte y diseño para Planeta, Loft y Ediciones B.
• como ensayista publica artículos en catálogos y ediciones de arte (Natures. Una travessa per l’art contemporani, MACBA; La crítica de arte, El Serbal; Authentic Fiction, ACTAR, etc.) y colabora en diversas revistas (Lápiz, Transversal, Matèria, A*Desk) al mismo tiempo que imparte cursos y seminarios sobre la crítica de arte y los comportamientos artísticos contemporáneos.
• es miembro de la dirección de Can Xalant, Centro de Creación y Pensamiento Contemporáneo (www.canxalant.org), miembro y fundadora de la asociación ACM (www.acm-art.net), ha formado parte de la comisión de programas (CP) de HANGAR (www.hangar.org), es tutora del programa Barcelona Producció'11,
• asociada al Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) y la Fundación Historia del Diseño (FHD).
• Perfil profesional y de investigadora: Historia y crítica del arte español actual / Gestión, comisariado y difusión cultural/ Teoría y historia de la Crítica / Arte y sociedad / Arte y feminismos / Arte y políticas culturales en la democracia / Teoría y historia del diseño y el arte contemporáneo.
Sept. 2012 Me gusta el artículo:
Sept. 2012 Comencé a seguir a:
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Diez reglas para juzgar diseño gráfico
... hablar de «reglas» me parece poco oportuno, supongo que solo se trata de usar un término familiar en nuestra cultura basadas en la ley bíblica de los 10 mandamientos.
... pueden ser razones a tener en cuenta, reflexiones de partida, manejo analítico, pero en todo caso prefiero el análisis crítico que las reglas. Y no es solo cuestión de terminología!!!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre