Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Monterrey México
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: Raidho Aesthetics
Se unió a FOROALFA: 2012
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Jul 2012 Me gusta el artículo:
Jul 2012 Me gusta la opinión de
Romualdo Faura en el artículo
¿Cuál debe ser el rol de los diseñadores en el nuevo contexto socio-económico?
Jul 2012 Mi opinión en el artículo
¿Cuál debe ser el rol de los diseñadores en el nuevo contexto socio-económico?
Coincido con Romualdo Faura, en que la práctica del Diseño rebasa el negocio del diseño. La formación de un diseñador, más allá de habilidades técnicas (gráfica, arquitectura, interiorismo, etc.) recae en pensamiento creativo aplicado. Pienso que, el florecimiento de esos medios para 'escapar de la trampa del apoyo desaforado al consumismo y a las marcas' (los cuales sobreabundan, la cosa es buscarle) no sucederá por sí mismo; se tiene que forjar y alimentar sistemáticamente por la misma comunidad de diseñadores en base a sus contextos locales.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
febrero