Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Humacao
Pr
Puerto Rico
Omar Acevedo es publicista, profesional, docente, con 26 años de trayectoria. Reside en Humacao (Pr), Puerto Rico. Es especialista en Web. Trabaja en Advance Arts. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Marketing. Omar está en FOROALFA desde 2010.
Omar Acevedo
Mar. 2014 Mi opinión en el artículo Un envase es una cosa
Excelente aporte, entiendo de que ya el diseño gráfico ya ha roto barreras de lo que es un simple impreso, ya estamos en la era digital donde todo es tridimensional, ya es hora de aprender tecnologías que ayuden a comunicar mensajes cada vez más creativos y llamativos. Saludos.
May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego
Es correcto colega, en mi país la gran mayoría de las veces se desarrolla expertos jugadores, no desarrolladores de juegos enfocados en un plan de mercadeo específico. ¡Hasta cuándo esto va a cambiar! Imparto enseñanza en las disciplinas del diseño gráfico y a la verdad que es una verdadera lucha que tengo y espero que con el tiempo se logre cambiar la mentalidad de futuros diseñadores. Pero así es que logra la batalla, educando.
May. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego
Saludos excelente aportación muy útil para el diseñador. Como siempre digo no es lo mismo jugar con videojuegos que crear videojuegos. Se que la emoción de crear juegos es mucha, sin embargo TODA la promoción debe estar enfocado en resultados probados en mercadeo. No en supersticiones o por gusto.
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Las comunicaciones bajo un concepto global
Saludos, en mi caso es exactamente ese problema, las publicitarias imponen una idea, los diseñadores quieren otra. No solamnete depende de la agencia. También tiene que ver con el mismo cliente. Si este cliente realmente sabe de su producto deberá escojer el mejor método de comunicación. La mayoría de las veces el mejor método que se dejan llevar es cuán barato me cobra el publicista o el diseñador. Ojo, nosotros como diseñadores debemos cuidarnos de esta parte de nuestro trabajo. El método correcto que necesita el cliente no dependerá de cuán barato o caro, sino del resultado.
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negocios
Saludos, en mi país, lamentablemente estan casi regalando los diseños, por lo que obliga a uno ser freelance y ser empresario al mismo tiempo. Llevo 5 años en mi propia empresa y no ha sido fácil. Algunas imprentas me han llamado para suplantar a otros que pagandoles un sueldo no pueden lograr sacar trabajos rápidamente. Pero aún así no quieren pagar lo que corresponde y uno termina siempre solo. Pero Gracias a Dios aparte de ser empresario, he sido un vendedor. Hay que venderse como el que más conoce del diseño. Hay que combinar las disciplinas al máximo. Especialmente si la situación obliga.
Ago. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué significa innovar en diseño?
La innovación depende de mayormente de la mente del diseñador. De querer cambiar la rutina y no hacer lo mismo que hace los demás. Esto requiere mucha capacitación y de lograr comunicar el mensaje efectivamnete. Leer muchos documentos relacionados y probar nuevas técnicas es lo más innovador que puede ser un diseñador. Esto ayuda a crear mejores diseños y aumentar las ventas de los clientes comerciantes. Gracias por leer
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Diseño web prefabricado y barato
Lo lamnetable de esta situación de páginas web pre-fabricadas es que «malacostumbra al cliente» de que el diseño de web es barato. ¿Quién lo convence de un buen diseño que invierta más? Es el reto que nos toca, y dejar saber a quienes fabrican páginas web pre-fabricadas que podrán conseguir un par de clientes, pero no puede mantenerse para siempre así, por que se secan solos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero