Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Guayaquil
Guayas
Ecuador
Oko Dominguez Coll es diseñadora gráfica, profesional, estudiante, con 15 años de trayectoria. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Es especialista en Diseño publicitario. Estudia en UCG. Trabaja en McCann Erickson Colombia. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Ilustración, Branding, Tecnología. Oko está en FOROALFA desde 2011.
www.behance.net/deoko
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Samuel Templos en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico
el problema Carlos es que hay muchos carniceros, otros que dicen vender «buena carne a menor precio y tiempo», y al tener tantas opciones me pregunto si de ternera pasará a querer mortadela. que mala soy con las analogías. Siento que hay muchas opciones, muchas quejas pero mi pregunta es cuándo se habla de educar al cliente? incluso en las agencias publicitarias es común y silvestre encontrar clientes que quieren un mouse y no un diseñador, que piensan «el/ella dibuja bonito» y no se llega nunca a entender de qué se trata esto que hacemos y por qué lo hacemos
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico
Hay quejas de quejas y pienso que todo depende del país, si son quejas grandes como la constante «competencia» con comerciales papeleras que «diseñan» por menor precio, los clientes cerrados que te agarran como un mouse, los horarios de agencia, y la mala paga, porque seamos sinceros el diseño gráfico a pesar de tener unos años ya sigue luchando por obtener su lugar y ser reconocido como algo necesario como lo es la publicidad.
El que esta en diseño es porque ama lo que hace, quejas habrán y la plata vendrá conforme se mejore, pero lo demás pienso son gajes del oficio.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
Concuerdo con Pablo Díaz. El «Eso me vas a cobrar por ese dibujito» no solo se da en Argentina, es mucho más común en nuestro país me atrevo a decir casi a ciegas. Hace poco escuché de un amigo y buen empresario, que lo importante al principio no es exactamente cobrar lo adecuado o justo, es cobrar lo necesario para abrir una puerta hacia el cliente que ganarás, como amigo más adelante quizás se negocien un mejor precio y hasta recomendaciones con mayores empresarios.
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?
El diseño no es valorado. Afontemos el hecho de que no todos nuestros clientes son o pueden ser educados en cuanto a lo que realmente es el diseño gráfico. Muchos creen que es el manejo de programas y no piensan ni por un minuto una explicación del porqué de cada cosa realizada. A veces admito, me preocupa que el diseño sea rebajado a un centro de copiado y como carrera, que se vaya hundiendo porque«no da mucho dinero» como aprender otras carreras. Hay que amar el diseño para aprenderlo y ejercerlo. Pero me pregunto, para aumentar su valor, tendremos que volvernos hibridos? Diseño + ???
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Diseñadores golondrina
Me pareció muy bueno el artículo. Es más me presento como una diseñadora golondrina, claro, no por decisión propia sino por calamidades o eventos que han ocurrido en las compañías en las que he estado. Tengo que admitir que el durar lo suficiente en un puesto siempre me ha parecido necesario para una buena formación, a pesar de escuchar el mismo: «siempre debes buscar algo mejor y no quedarte 2 años en ese puesto», eso no es así. Por otro lado surgió el día de hoy una gran duda en mi cabeza si los jóvenes cambian tanto de puesto, se deberá a la búsqueda de «dinero rápido y fácil»? - continuará
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero