Guayaquil, Guayas Ecuador
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Diseño publicitario
Trabaja en: McCann Erickson Colombia
Se unió a FOROALFA: 2011
www.behance.net/deoko
Mar. 2013 Me gusta el artículo:
Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Samuel Templos en el artículo
«Víctimas» del diseño gráfico
el problema Carlos es que hay muchos carniceros, otros que dicen vender «buena carne a menor precio y tiempo», y al tener tantas opciones me pregunto si de ternera pasará a querer mortadela. que mala soy con las analogías. Siento que hay muchas opciones, muchas quejas pero mi pregunta es cuándo se habla de educar al cliente? incluso en las agencias publicitarias es común y silvestre encontrar clientes que quieren un mouse y no un diseñador, que piensan «el/ella dibuja bonito» y no se llega nunca a entender de qué se trata esto que hacemos y por qué lo hacemos
Mar. 2013 Mi opinión en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico
Hay quejas de quejas y pienso que todo depende del país, si son quejas grandes como la constante «competencia» con comerciales papeleras que «diseñan» por menor precio, los clientes cerrados que te agarran como un mouse, los horarios de agencia, y la mala paga, porque seamos sinceros el diseño gráfico a pesar de tener unos años ya sigue luchando por obtener su lugar y ser reconocido como algo necesario como lo es la publicidad.
El que esta en diseño es porque ama lo que hace, quejas habrán y la plata vendrá conforme se mejore, pero lo demás pienso son gajes del oficio.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre