Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Pinamar
Buenos Aires
Argentina
Nicolás Peralta es diseñador gráfico, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Pinamar (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Identidad corporativa. Trabaja en Estudio Flama. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Nicolás está en FOROALFA desde 2011.
Nicolás Peralta
Diseñador Gráfico recibido en U.B.A (Universidad de Buenos Aires)
Tel: 0223 451 2106
Email: info@estudioflama.com.ar
Actualmente dirijo mi estudio de diseño gráfico / web (Flama) El cual cuenta con 1 empleado estable y programadores temporarios.
Comence mi trabajo profesional en el estudio Oliveira-Scollo (2006) realizando trabajos para clientes como Readers Selecciones, Consultatio, Gobierno de la Pcia, Ati Viajes, Marta Rogiero, Tocororo, Sprayette y otros.
He trabajado en el departamento de arte de la "Editorial Puerto de palos" / "Mac Millan". En la cual desarrolle conocimeintos de diagramación y diseño editorial. manuales de polimodal/secundaria y también libros de autor.
A medida que trabajaba para estas empresas fui formando mi propia experiencia profesional obteniendo como cliente a Ferrovías empresa para la cual realice de manera independiente la camapaña "Miradas del tren" y señalética interna para vagones, además de participar en la campaña "mi amigo el tren".
Participe en un concurso realizado por "Fundación Vida Silvestre Argentina" obteniendo el 1º puesto y encargándome del desarrollo de la identidad corporativa de la "Cooperativa Andresito" productora de ananá, ajíes, picles, palmitos y pepinillos. Propia de Misiones. El concurso fue en el 2008 luego de concluido el trabajo contrataron mis servicios. El día de hoy después de 4 años seguimos manteniendo la relación laboral que crece día a día. Hemos realizado incontables piezas gráficas y campañas con el apoyo de mas de diez reconocidas instituciones mundiales, de las cuales "El Ministerio de Ecología de Misiones" nos ha contratado recientemente.
He trabajado en 2 agencias de publicidad y en una consultora de comunicación.
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo De la identidad al signo identificador
Lo que une la identidad a una marca y sus rasgos gráficos estará siempre mutando ya que tiene relación directa con un modelo perceptivo social. Dicho modelo fluctúa con el tiempo y por ende la mismísima percepción del target.
Hemos atravesado un cambio paradigmático en el aprendizaje de la profesión donde algunas leyes de la «vieja escuela» ya dejaron de ser absolutas.
El único activo corporativo que no podrá variar es el «nombre» luego todo atravesará por el mismo período -nacimiento/consolidación/muerte.
Abajo contaré una anécdota.
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Un oficio poco reconocido
Considero que los diseñadores profesionales y aficionados que lean este tipo de foros, tienen la capacidad intelectual como para poder contribuir al reconocimiento de nuestro rol. Estoy de acuerdo con estos escasos ítems, digo escasos porque podríamos ampliarlos y establecerlos formalmente como una suerte de «manifiesto». Quizá si formalizáramos ciertas reglas a respetar por los profesionales del rubro, o si se tuviera que pagar una matrícula (unicamente para recibidos) para poder ejercer. Tal vez este tipo de problematicas tan comunes hoy en día, con el paso del tiempo se irían solucionando.
Sept. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre