Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Mérida
Venezuela
Mónica Vera es , profesional, con 25 años de trayectoria. Reside en Mérida (Mérida), Venezuela. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Branding. Mónica está en FOROALFA desde 2006.
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano
Cómo decirlo sin contradecirme. Es simple pero redundante al mismo tiempo.
No es perfecto pero como todo es perfectible.
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Ago. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?
Alejandro: primero que nada quiero decirte que tienes mucha razón al decir que existe una brecha comunicativa entre la capacitación universitaria y el ámbito laboral y/o profesional. Personalmente pienso que una de estas brechas es que no nos enseñan nada de «marketing personal». En efecto cuando salimos de cursar nuestros estudios a enfrentarnos al mundo laboral, tristemente no solo no sabemos cómo hacerlo sino que ocurre lo que ya citabas de la experiencia previa exigida por las empresas; además muchas veces nos encontramos con un mercado saturado donde la diferenciación se hace indispensable.
En algún comentario anterior alguien hablaba sobre la especialización,y esto también es muy cierto. Aceptemoslo o no, todo profesional y, por qué no decirlo, toda persona se mercadea, se vende a sí misma diariamente, y el marketing nos enseña que toda empresa que aspire al éxito debe tener una PUV (Propuesta Única de Ventas), es decir aquello que te diferencia del resto. Debes encontrarla, desarrollarla, definirla y luego trabajar en base a ella. Por ejemplo, si yo quisiera construir un hotel, seguramente me sería fácil elegir si frente a mi tengo a un arquitecto y a un arquitecto especialista en hoteles. Generalmente —o mejor decir siempre—, la empresas consolidadas tienen definido un target, un mercado objetivo (y esto no escapa al diseño gráfico); y si sabes reconocer ese mercado estarás más cerca de saber cuál es el perfil profesional que esas empresas buscan y hacer tu ofrecimiento.
Sin embargo, creo que antes de embarcarte en la búsqueda de un nuevo empleo debes definir lo que muchos llaman tu «Proyecto de Vida», saber donde quieres estar de aquí a 10 años seguramente te aclarará más las cosas. Posiblemente ya no serán las empresas las que te elijan, sino tu el que elijas la empresa a la que vas a dedicar tu tiempo, esfuerzos y valiosos conocimientos, o tal vez decidas lanzarte con tu propio emprendimiento. Todo es decisión y recuerda: ¡las oportunidades están en todas partes!Te escribió alguien que es diseñadora y arquitecto, felizmente ¡desempleada!
Me gustaría dejarte este aporte que llegó a mi buzón de correo por alguno de los boletines a los que estoy suscrita y me parece que puede servirte. Es un Video-seminario gratuito que se realizará este Miércoles 12: «Cómo encontrar trabajo en cualquier economía». Allí podrás apartar tu plaza (sólo son 1000, que es lo que permite el sistema de video que utilizan) y chequear la hora según tu localización. ¡Muchos éxitos Alejandro!
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