Mónica Robles

Mónica Robles

Aguascalientes
México

Mónica Robles es diseñadora gráfica, profesional, docente. Reside en Aguascalientes (Aguascalientes), México. Es especialista en Branding. Trabaja en Freelance. Ejerce la docencia en Universidad la Concordia. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad. Mónica está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Actividad reciente de Mónica Robles

Mónica Robles
0

Ene. 2013 Me gusta el artículo:

Mónica Robles
0

Ene. 2013 Me gusta el artículo:

Mónica Robles
0

May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseñoMis malos maestros de diseño

Pienso que te acuerdas de ambos: del bueno y del malo; y ambos enseñan. Cuando inicié mi carrera de diseñador, la inicié como docente, muy pronto reconocí que no basta ser buen diseñador, saber de diseño, teorías y corrientes, si no que hacían falta más elementos que pudiera aplicar en mis clases. Inicié mis estudios en educación y aprendí que un profesor no «vacía» conocimientos, que un alumno también debe hacerse responsable de su propio conocimiento y que todos aprendemos y enseñamos de diferentes maneras.

Mónica Robles
0

May. 2011 Me gusta el artículo:

Mónica Robles
0

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo El tequila Antigua Cruz se pone al díaEl tequila Antigua Cruz se pone al día

Es cierto, yo tuve la oportunidad de trabajar en el rediseño de Antigua Cruz con Umverto en su despacho, el cliente escatimaba mucho en la inversión y continuamente cerraba sus espectativas a novedosas propuestas de logotipo y envase, me agrada, hay muchos tequilas con envases aperfumados como Centenario y me parece que el envasado para su transportación no puede ser problema, ya que se basa en la geometría, muy bien!

Mónica Robles
0

Mar. 2011 Me gusta el artículo:

Mónica Robles
0

Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Claro que es natural mostrar con el ejemplo, como es natural investigar, en voz de Norberto Cháves y su modelo para la generación de la imagen corportiva, los análogos y discursos preexistentes, nos permiten observar tendencias y reinventar lo existente. En enseñanza see one, do one, teach one es una buena forma de aprender

Mónica Robles
0

Aguascalientes es un lugar pequeño dentro de México, el problema del empleo para un diseñador se complica con una sociedad que desconoce la disciplina y te encasilla en un buen dibujante. Como profesora la pregunta era constante de parte de mis alumnos: ¿se puede vivir del diseño? Algo interesante que maneja Tapia es eso, crear la necesidad del diseño en la sociedad es tambien tarea del diseñador. No hay que esperar que un buró te acepte, hay que generar el propio trabajo, buscando el bien de los demás. Crea, inventa, reinventa, imagina, dalo a conocer, publicate, como Dr. Morbito, como muchos en noquedanblogs.com. Sí que hay trabajo y mucho por hacer.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio