Mónica Peralta

Mónica Peralta

Guatemala
Guatemala

Mónica Peralta es diseñador gráfico, estudiante, con 13 años de trayectoria. Reside en Guatemala, Guatemala. Estudia en UNIS. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Fotografía. Mónica está en FOROALFA desde 2014.


Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
3

Actividad reciente de Mónica Peralta

Mónica Peralta
0

Oct. 2014 Mi opinión en el artículo LogopatíaLogopatía

El desarrollo de logotipos independientes para departamentos o marcas dependerá de su finalidad y a quien va dirigido. Al ser una marca extensión de una marca sombría, es conveniente crear una marca completamente independiente para lograr reconocimiento, atracción y permanencia en la mente de los consumidores. Sin embargo si se habla de un departamento que depende de una organización el ideal es mantener cierta imagen ya institucionalizada para lograr la asociación y solidez de la empresa.

Mónica Peralta
0

Mar. 2014 Mi opinión en el artículo Cómo desarrollar la creatividadCómo desarrollar la creatividad

Estoy totalmente de acuerdo que la creatividad se da y se necesita en varios campos, especialmente para los diseñadores. La mejor definición que he encontrado de la creatividad es: lograr relacionar dos elementos que sean extremadamente opuestos, que la reciprocidad entre ellos sea nula para así poder crear un enlace fuera de lo común. Concuerdo en que una de las formas, en lo personal la mejor, para generar nuevas ideas es huir de las rutinas, viajar, cambiar horarios, buscar nuevas fuentes de inspiración para que esa creatividad llegue desde perspectivas que nunca se nos habrían ocurrido.

Mónica Peralta
0

Mar. 2014 Mi opinión en el artículo Cómo decir no al cliente pirataCómo decir no al cliente pirata

Me parece muy importante este artículo ya que es necesario, como diseñadores, apreciar nuestro trabajo; habrán quienes lo pidan gratis o busquen pagar lo menos posible. Creo que un problema de esto es el mercado tan extenso de diseñadores y pseudo diseñadores, estos último diseñan por menos dinero. Considero que este argumento se debe tener en mente desde los inicios, como estudiantes, hasta con muchos años de experiencia en el medio, el trabajo que realizamos se basa en generar ideas, estrategias y soluciones y requiere remuneración como cualquier trabajo, por lo que los clientes deben pagar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril