León España
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: Contacto Visual
Enseña en: Focyl
Se unió a FOROALFA: 2006
Diseñador gráfico titulado con más de diez años de experiencia en las áreas de identidad corporativa, diseño publicitario, editorial y web.
Bio
2001-Compagino mis primeros estudios de Diseño Gráfico con un trabajo a media jornada en el estudio de diseño de una imprenta local donde adquiero unos conocimientos invaluables del medio y sus entresijos (materiales, trucos, fechas de entrega, etc).
2002-Tras acabar mi carrera, emprendo unas cortas vacaciones en el Reino Unido y decido continuar mi formación allí.
Un post-grado de Diseño Creativo en la Thames Valley University y casi dos años en el departamento de diseño de un hospital del Sistema de Salud Británico después, decido emprender el retorno a España, elijo Barcelona como ciudad para continuar mi profesión. No me equivoco es una ciudad en ebullición, vive por, de y para el diseño.
2004-Me hago socio del ADG-FAD, trabajo en diversos estudios y editoriales de la ciudad donde comparto o estoy encargado de cuentas de clientes como PromoCaixa, CIRSA, EA Sports, Editorial Oceano, Mutua de Terrassa, NextFun, FinConsum y MC Ediciones entre otros, disfrutando de desafíos de comunicación importantes.
2008-Otra vez, tras cinco fantásticos años y un Master de Dirección de Arte en Publicidad en la Facultad Blanquerna creo haber cumplido otro periodo y decido volver a León para abrir mi propio estudio, donde a día de hoy compagino mis tareas de Diseñador Gráfico y Director de Arte con la bonita faceta de docente de mi fantástica profesión.
Y espero que esta no sea la última parada... :D
May 2022 Me gusta la opinión de Víctor Manuel Lopez Moreira Paredes en el artículo
El caso del cliente aparente
May 2022 Me gusta la opinión de Leonardo Otazú en el artículo
El caso del cliente aparente
May 2022 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre