
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
León España
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: Contacto Visual
Enseña en: Focyl
Se unió a FOROALFA: 2006
Diseñador gráfico titulado con más de diez años de experiencia en las áreas de identidad corporativa, diseño publicitario, editorial y web.
Bio
2001-Compagino mis primeros estudios de Diseño Gráfico con un trabajo a media jornada en el estudio de diseño de una imprenta local donde adquiero unos conocimientos invaluables del medio y sus entresijos (materiales, trucos, fechas de entrega, etc).
2002-Tras acabar mi carrera, emprendo unas cortas vacaciones en el Reino Unido y decido continuar mi formación allí.
Un post-grado de Diseño Creativo en la Thames Valley University y casi dos años en el departamento de diseño de un hospital del Sistema de Salud Británico después, decido emprender el retorno a España, elijo Barcelona como ciudad para continuar mi profesión. No me equivoco es una ciudad en ebullición, vive por, de y para el diseño.
2004-Me hago socio del ADG-FAD, trabajo en diversos estudios y editoriales de la ciudad donde comparto o estoy encargado de cuentas de clientes como PromoCaixa, CIRSA, EA Sports, Editorial Oceano, Mutua de Terrassa, NextFun, FinConsum y MC Ediciones entre otros, disfrutando de desafíos de comunicación importantes.
2008-Otra vez, tras cinco fantásticos años y un Master de Dirección de Arte en Publicidad en la Facultad Blanquerna creo haber cumplido otro periodo y decido volver a León para abrir mi propio estudio, donde a día de hoy compagino mis tareas de Diseñador Gráfico y Director de Arte con la bonita faceta de docente de mi fantástica profesión.
Y espero que esta no sea la última parada... :D
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
May. 2022 Me gusta la opinión de Víctor Manuel Lopez Moreira Paredes en el artículo
El caso del cliente aparente
May. 2022 Me gusta la opinión de Leonardo Otazú en el artículo
El caso del cliente aparente
May. 2022 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre