Maximiliano Juan del Intento Ortíz

Maximiliano Juan del Intento Ortíz

Profesional, Docente

Buenos Aires Argentina

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Diseño de Identidad, Gestión y Estrategia de Marca

Trabaja en: CINNAMON IDEAS

Enseña en: Universidad de Buenos Aires

Se unió a FOROALFA: 2008

Maximiliano Juan del Intento Ortiz es un diseñador gráfico especializado en marcas, identidad y estrategia, radicado Buenos Aires, Argentina. Con amplia experiencia en proyectos nacionales e internacionales, ha trabajado en más de 100 proyectos para grandes marcas, enfocándose en soluciones estratégicas para problemas de comunicación. Egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se formó en Diseño Gráfico y en Diseño de Imagen y Sonido en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

Actualmente es docente del Posgrado de Especialización en Diseño y Gestión de Marcas en la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA). En la carrera de Diseño Gráfico de la UBA, es profesor de Diseño de Identidad Institucional en la carrera de grado de Diseño Gráfico y también es profesor adjunto de la materia Sistemas de Diseño Audiovisual, que explora elementos de diseño vinculados a medios digitales y nuevas plataformas. También fue docente de Historia de la Comunicación Visual 2 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Además, dicta el Seminario de Metodologías y Estrategias para el Diseño de Identidad Visual en la Universidad Maimónides.

Es director y socio fundador del estudio www.CinnamonIdeas.com, dedicado al diseño y la comunicación visual, y director regional de la agencia www.OpenBrand.agency, especializada en estrategias y activaciones de marca en Florida, EE. UU. Su trabajo abarca posicionamiento marcario tanto online como offline, con un equipo de profesionales experimentados en publicidad, web, multimedia y branding.

En el sector empresarial, es fundador de RepLatam.com Reputación Online, donde desarrolla estrategias para gestionar la imagen corporativa en internet, y  fundador de Smartket Digitalization LLC, enfocada en la digitalización de procesos y desarrollo de plataformas a gran escala. Ha sido Mentor Líder Transversal en UX/UI para Banco Ganadero en Bolivia y ha dirigido Soulbranding, empresa enfocada en soluciones de comercio electrónico, con sedes en Madrid, Miami y Buenos Aires.

Fue responsable de diseño en el área de Comunicación Interna de Telecom Argentina y diseñador estratégico para Personal, Arnet y Páginas Amarillas. Ha desarrollado proyectos de identidad y estrategia de marca para grandes marcas nacionales e internacionales. Actualmente es asesor y consultor estratégico de marcas en varios países, incluyendo Argentina, Estados Unidos, Colombia, Nicaragua, Bolivia, Uruguay, México, Panamá, Chile y España.

También participó en programas de incubación de diseño en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y ocupó varios roles en Telecom Argentina. Completó su educación secundaria en St Nicholas English School en Buenos Aires.


Seguidores:
0
Opiniones:
4

Actividad reciente de Maximiliano Juan del Intento Ortíz

Maximiliano Juan del Intento Ortíz
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Maximiliano Juan del Intento Ortíz
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Maximiliano Juan del Intento Ortíz
0

Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Hay que tener sentido del humor y mirar nuestros propios defectos.

Terminé de leer y me quedé con una sensación de molestia al ego, al orgullo del diseñador.

Todas las personas con las Manuel se entrevistó, no eran diseñadores, si una descrifra y decodifica lo que Manuel dice, de lo que Manuel quiere, de lo que la marca necesita, y frente a esto realiza un análisis, en concreto, y pauta un lineamiento, podrán haber varias maneras y caminos para realizar el cambio, pero el objetivo final de cambio, no debería ser tan disimil entre una y otra propuesta.

Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre