
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño de Identidad, Gestión y Estrategia de Marca
Trabaja en: CINNAMON IDEAS
Enseña en: Universidad de Buenos Aires
Se unió a FOROALFA: 2008
Maximiliano Juan del Intento Ortiz es un diseñador gráfico especializado en marcas, identidad y estrategia, radicado Buenos Aires, Argentina. Con amplia experiencia en proyectos nacionales e internacionales, ha trabajado en más de 100 proyectos para grandes marcas, enfocándose en soluciones estratégicas para problemas de comunicación. Egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se formó en Diseño Gráfico y en Diseño de Imagen y Sonido en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).
Actualmente es docente del Posgrado de Especialización en Diseño y Gestión de Marcas en la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA). En la carrera de Diseño Gráfico de la UBA, es profesor de Diseño de Identidad Institucional en la carrera de grado de Diseño Gráfico y también es profesor adjunto de la materia Sistemas de Diseño Audiovisual, que explora elementos de diseño vinculados a medios digitales y nuevas plataformas. También fue docente de Historia de la Comunicación Visual 2 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Además, dicta el Seminario de Metodologías y Estrategias para el Diseño de Identidad Visual en la Universidad Maimónides.
Es director y socio fundador del estudio www.CinnamonIdeas.com, dedicado al diseño y la comunicación visual, y director regional de la agencia www.OpenBrand.agency, especializada en estrategias y activaciones de marca en Florida, EE. UU. Su trabajo abarca posicionamiento marcario tanto online como offline, con un equipo de profesionales experimentados en publicidad, web, multimedia y branding.
En el sector empresarial, es fundador de RepLatam.com Reputación Online, donde desarrolla estrategias para gestionar la imagen corporativa en internet, y fundador de Smartket Digitalization LLC, enfocada en la digitalización de procesos y desarrollo de plataformas a gran escala. Ha sido Mentor Líder Transversal en UX/UI para Banco Ganadero en Bolivia y ha dirigido Soulbranding, empresa enfocada en soluciones de comercio electrónico, con sedes en Madrid, Miami y Buenos Aires.
Fue responsable de diseño en el área de Comunicación Interna de Telecom Argentina y diseñador estratégico para Personal, Arnet y Páginas Amarillas. Ha desarrollado proyectos de identidad y estrategia de marca para grandes marcas nacionales e internacionales. Actualmente es asesor y consultor estratégico de marcas en varios países, incluyendo Argentina, Estados Unidos, Colombia, Nicaragua, Bolivia, Uruguay, México, Panamá, Chile y España.
También participó en programas de incubación de diseño en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y ocupó varios roles en Telecom Argentina. Completó su educación secundaria en St Nicholas English School en Buenos Aires.
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Hay que tener sentido del humor y mirar nuestros propios defectos.
Terminé de leer y me quedé con una sensación de molestia al ego, al orgullo del diseñador.
Todas las personas con las Manuel se entrevistó, no eran diseñadores, si una descrifra y decodifica lo que Manuel dice, de lo que Manuel quiere, de lo que la marca necesita, y frente a esto realiza un análisis, en concreto, y pauta un lineamiento, podrán haber varias maneras y caminos para realizar el cambio, pero el objetivo final de cambio, no debería ser tan disimil entre una y otra propuesta.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre