Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Buenos Aires
Argentina
Maximiliano Juan del Intento Ortíz es diseñador gráfico, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño de Identidad, Gestión y Estrategia de Marca. Trabaja en CINNAMON IDEAS. Ejerce la docencia en Universidad de Buenos Aires. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Maximiliano Juan está en FOROALFA desde 2008.
Maximiliano Juan del Intento Ortiz es un diseñador gráfico especializado en marcas, identidad y estrategia, radicado Buenos Aires, Argentina. Con amplia experiencia en proyectos nacionales e internacionales, ha trabajado en más de 100 proyectos para grandes marcas, enfocándose en soluciones estratégicas para problemas de comunicación. Egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se formó en Diseño Gráfico y en Diseño de Imagen y Sonido en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).
Actualmente es docente del Posgrado de Especialización en Diseño y Gestión de Marcas en la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA). En la carrera de Diseño Gráfico de la UBA, es profesor de Diseño de Identidad Institucional en la carrera de grado de Diseño Gráfico y también es profesor adjunto de la materia Sistemas de Diseño Audiovisual, que explora elementos de diseño vinculados a medios digitales y nuevas plataformas. También fue docente de Historia de la Comunicación Visual 2 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Además, dicta el Seminario de Metodologías y Estrategias para el Diseño de Identidad Visual en la Universidad Maimónides.
Es director y socio fundador del estudio www.CinnamonIdeas.com, dedicado al diseño y la comunicación visual, y director regional de la agencia www.OpenBrand.agency, especializada en estrategias y activaciones de marca en Florida, EE. UU. Su trabajo abarca posicionamiento marcario tanto online como offline, con un equipo de profesionales experimentados en publicidad, web, multimedia y branding.
En el sector empresarial, es fundador de RepLatam.com Reputación Online, donde desarrolla estrategias para gestionar la imagen corporativa en internet, y fundador de Smartket Digitalization LLC, enfocada en la digitalización de procesos y desarrollo de plataformas a gran escala. Ha sido Mentor Líder Transversal en UX/UI para Banco Ganadero en Bolivia y ha dirigido Soulbranding, empresa enfocada en soluciones de comercio electrónico, con sedes en Madrid, Miami y Buenos Aires.
Fue responsable de diseño en el área de Comunicación Interna de Telecom Argentina y diseñador estratégico para Personal, Arnet y Páginas Amarillas. Ha desarrollado proyectos de identidad y estrategia de marca para grandes marcas nacionales e internacionales. Actualmente es asesor y consultor estratégico de marcas en varios países, incluyendo Argentina, Estados Unidos, Colombia, Nicaragua, Bolivia, Uruguay, México, Panamá, Chile y España.
También participó en programas de incubación de diseño en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y ocupó varios roles en Telecom Argentina. Completó su educación secundaria en St Nicholas English School en Buenos Aires.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Hay que tener sentido del humor y mirar nuestros propios defectos.
Terminé de leer y me quedé con una sensación de molestia al ego, al orgullo del diseñador.
Todas las personas con las Manuel se entrevistó, no eran diseñadores, si una descrifra y decodifica lo que Manuel dice, de lo que Manuel quiere, de lo que la marca necesita, y frente a esto realiza un análisis, en concreto, y pauta un lineamiento, podrán haber varias maneras y caminos para realizar el cambio, pero el objetivo final de cambio, no debería ser tan disimil entre una y otra propuesta.
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Rediseño editorial en Acción
Realizar un cambio tan positivo que permita evolucionar una publicación tradicional (y con intervenciones de Fontana nada más ni nada menos) es un gran mérito. No hace falta hablar de la alta calidad del resultado.
Felicitaciones Pablo! y un fuerte abrazo.
Nos estamos viendo.
Maxi
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Se refrescó la cerveza Beck’s
Impecable. Que orgullo para el diseño Argentino un estudio que represente tan claramente el nivel creativo local. Felicitaciones.
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?
No resalta ninguno de los atributos de marca y mucho menos los del imaginario colectivo: fuerza, firmeza, entereza. Tampoco enfatiza sobre nuevos atributos: modernidad, tecnología (o lo hace tímidamente). Tanto logotipo como símbolo han perdido pregnancia. Se seguirá reconociendo PEUGEOT, pero dependerá de la campaña gráfica masiva que permitirá insertar la ¨nueva¨ imagen; y no de su efectividad visual. El restyiling seguramente pase desapercibido por el usuario final. ¿Valió la pena la inversión de tiempo / dinero / creatividad?
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