Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Montevideo Uruguay
Profesión: Diseñador Industrial
Especialización: Diseño de producto, Comunicación visual
Trabaja en: Lateral diseño. CDU - Cámara de Diseño de Uruguay
Enseña en: EUCD - Escuela Universitaria Centro de Diseño
Se unió a FOROALFA: 2009
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Feb 2011 Me gusta el artículo:
Sept 2009 Mi opinión en el artículo
Pepsi: ¿mejor o peor?
Creo que no es un cambio duradero. La propuesta no tiene larga vida. Bajo la mentalidad de Pepsi puede ser algo positivo, pero no lo veo así. Realmente creo que empeoró gráficamente. Es innecesario el doble juego isotipo y la «e» del logotipo. Si quisieran simplificarse empezaría por lo uno o lo otro. Me parece que es una propuesta que no está acabada. Además de desequilibrado, me resulta molesto el isotipo y perdió juegos interesantes de la anterior configuración del isologotipo, como el isotipo descentrado hacia la derecha. Dando la idea de avanzar de movimiento junto, claro, con el logotipo en ese mismo sentido. Es claro también que ya hoy resulta viejo el anterior logotipo y que un cambio no viene mal. Pero no parecen ir por la vía correcta. Tampoco encuentro que este nuevo isotipo sea muy actual. Si me lo hubieran presentado como una propuesta anterior me lo hubiese creído. Encuentro que los juegos de Pepsi deben basarse más por fuera de su logotipo. Pepsi no es Coca y no hay que intentar que lo sea.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre