Mauro Cammá

Mauro Cammá

Montevideo
Uruguay

Mauro Cammá es diseñador industrial, profesional, docente, con 16 años de trayectoria. Reside en Montevideo (Montevideo), Uruguay. Es especialista en Diseño de producto, Comunicación visual. Trabaja en Lateral diseño. CDU - Cámara de Diseño de Uruguay. Ejerce la docencia en EUCD - Escuela Universitaria Centro de Diseño. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Ilustración, Branding, Tecnología. Mauro está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Actividad reciente de Mauro Cammá

Mauro Cammá
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Mauro Cammá
0

Sept. 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?Pepsi: ¿mejor o peor?

Creo que no es un cambio duradero. La propuesta no tiene larga vida. Bajo la mentalidad de Pepsi puede ser algo positivo, pero no lo veo así. Realmente creo que empeoró gráficamente. Es innecesario el doble juego isotipo y la «e» del logotipo. Si quisieran simplificarse empezaría por lo uno o lo otro. Me parece que es una propuesta que no está acabada. Además de desequilibrado, me resulta molesto el isotipo y perdió juegos interesantes de la anterior configuración del isologotipo, como el isotipo descentrado hacia la derecha. Dando la idea de avanzar de movimiento junto, claro, con el logotipo en ese mismo sentido. Es claro también que ya hoy resulta viejo el anterior logotipo y que un cambio no viene mal. Pero no parecen ir por la vía correcta. Tampoco encuentro que este nuevo isotipo sea muy actual. Si me lo hubieran presentado como una propuesta anterior me lo hubiese creído. Encuentro que los juegos de Pepsi deben basarse más por fuera de su logotipo. Pepsi no es Coca y no hay que intentar que lo sea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio