Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Cuernavaca
Morelos
México
Mauricio Morali es diseñador gráfico, profesional, docente, con 20 años de trayectoria. Reside en Cuernavaca (Morelos), México. Es especialista en Ilustración. Trabaja en Inventia Creative Lab. Ejerce la docencia en Universidad La Salle Cuernavaca y en Universidad Internacional UNINTER. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding. Mauricio está en FOROALFA desde 2010.
DATOS GENERALES:
Estudios: Lic. en Ciencias de la Comunicación
Edad: 29 años
Dirección: Alfa No. 12 Rinconada San Jerónimo.
Cuernavaca, Morelos C.P. 62170
Email: mauriciomorali@yahoo.com.mx
Web: www.cerbero12.deviantart.com y www.inventialab.com
Escolaridad:
-Maestría en producción editorial: Universidad Autónoma del Estado de Morelos UAEM
(desde agosto de 2011, en curso)
-Licenciatura en Ciencias de la Comunicación: ULSAC Agosto 2002- Julio 2006
(Universidad La Salle Cuernavaca)
-Preparatoria: CUAM Septiembre 1999- Junio 2002
(Centro Universitario Anglo-Mexicano)
Experiencia:
Inventia Lab (Mayo 2009 – A la fecha) Despacho de Diseño y Publicidad
• Director creativo y socio fundador.
• Diseñador Gráfico y publicidad
Universidad Internacional UNINTER (Agosto 2009 – a la fecha):
Docente de las siguientes materias:
• Diseño de revistas digitales
• Sistemas de Impresión
• Diseño Editorial
• Diseño Gráfico (para mercadotecnia)
• Metodologías para el diseño
Tallerista en la semana académica de la Universidad del Valle de México Campus Cuernavaca
impartiendo el taller de “Retoque fotográfico con Photoshop” en abril de 2010.
Universidad Cuauhnáhuac (Enero 2010 – Enero de 2012)
Docente de las siguientes materias:
• Taller de Fotografía
• Diseño Gráfico por computadora
• Taller de video
• Comunicación Visual
Universidad La Salle Cuernavaca (Enero 2011 – a la fecha)
Docente de las materias:
• Metodología para el diseño
• Historia de la comunicación visual III
Diario de Morelos: (junio 2007-Febrero 2009):
• Diseñador Publicitario y encargado de proyectos especiales
• Diseño de material publicitario de Diario de Morelos y MIX F.M. (volantes, espectaculares,
trípticos, material interactivo, vallas y anuncios para el periódico, entre otros...)
• Diseño editorial de publirreportajes y retoque fotográfico digital
• Diseño y armado de anuncios en aviso clasificado, primera sección, entretenimiento (magazine),
deportes (pasión), sociales, círculo M y suplementos.
Agencia de publicidad ADN:
• Trabajo independiente
• Creación de material gráfico publicitario
• Creación de ilustraciones y personajes publicitarios para marcas farmacéuticas
AR diseño (junio 2005-junio 2007):
• Coordinador multimedia, creación de catálogos y material interactivo así como colaboración en el
área de diseño de nuevos productos.
Cursos y congresos:
• Capacitación: "Calidad en el servicio”: Impartido por UNINTER en sus instalaciones, enfocado a
servicios académicos. (Julio 2010)
• Capacitación: "Calidad en el servicio y Atención a clientes": Impartido en las
instalaciones de Diario de Morelos, por "Desarrollo humano de Alto impacto", con registro More-
38-01 del programa de apoyo a la capacitación que pertenece a la Secretaría del Trabajo y
Previsión Social. (Noviembre de 2008)
• XV convención de Grupo Braca de Comunicación Tlaxcala 2007: (Diario de México,
Diario de México USA, Diario de Morelos, Mix F.M., La Comadre) 4 días de conferencias y
capacitación con temas que van desde la organización de la agenda personal hasta actitud y
motivación, entre otros.
• Curso de francés 3er nivel en el CELE (centro de lenguas extranjeras) de la UAEM
• Diplomado de diseño web impartido por el depto. de extensión de la UAEM
(flash, dreamweaver y fireworks) con una duración de 5 meses.
Manejo de Software:
• Paquetería office
• Adobe Photoshop
• Adobe illustrator
• Adobe InDesign
• Macromedia Director,
• Macromedia Flash
• Macromedia Fireworks
• Final Cut (edicion de video)
• Adobe Premiere (edicion de video)
• Adobe Audition (edición de audio)
*Todos estos programas tanto en PC como en MACINTOSH.
Idiomas:
Inglés: Hablado 100% Leído: 100% Comprensión: 100%
Francés: Hablado 40% Leído: 40% Comprensión: 40%
Otras habilidades:
•Dibujo tradicional
•Ilustrador digital
•Fotógrafo
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Oct. 2010 Mi opinión en el artículo Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?
En mi opinión tenemos ventajas y desventajas claras. Entre las ventajas tenemos que podemos darnos a conocer a nivel mundial rápidamente y crear un portafolios internacional, pero hay que tomar en cuenta las desventajas como los precios vergonzosamente bajos que abaratan el mercado y que los que se estan volviendo millonarios con los trabajos de miles son los dueños de estas páginas; algunas se quedan con el 15% de tu pago mas lo que seguramente el cliente les paga por el servicio. Para mi, solo vale la pena si se te ocurre una solución gráfica inmediatamente y si puedes desarrollarla rápido.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero