Mario Espinosa

Mario Espinosa

Profesional

Naucalpan de Juárez, Estado de México México

Profesión: Diseñador Gráfico

Especialización: Industria farmacéutica

Trabaja en: Spinozo diseño

Se unió a FOROALFA: 2013

Diseñador gráfico enfocado a desarrollar materiales para las áreas de promoción más importantes del sector farmacéutico.

Comencé a trabajar desde 1998, he incursionado en: Gobierno, Turismo, Consumo, Editorial, Fotoperiodismo, Identidad corporativa, Desarrollo de nuevos productos, Señalización e iconografía. Actualmente mi despacho atiende 2 líneas de negocio: Apoyo PyME e Industria Farmacéutica, siendo esta última el principal nicho de acción.

Mi pasatiempo es la música y el video, con los cuales establezco una sinergia creativa con el diseño gráfico y la experimentación.


Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
2

Actividad reciente de Mario Espinosa

Mario Espinosa
0

Mar 2023 Me gusta el artículo:

Mario Espinosa
0

May 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Doctores o maestros?¿Doctores o maestros?

Claro, hay honrosas excepciones.

Mario Espinosa
0

May 2018 Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?¿Doctores o maestros?

El balance ideal del profesor universitario de diseño debería ser 60 % experiencia y 40 % base teórica. No sé si con todos los intereses económicos que se mueven en los departamentos académicos, las universidades estarían dispuestas a ceder plazas para quienes se llevan de calle por experiencia laboral a su cuerpo docente. Cuando mi esposa quiso estudiar la maestría en una universidad pública, le impusieron el tema solo para favorecer al asesor. Se sabe que entre más se posterguen, más les pagan ¿Cuál es el beneficio para el alumno? ¿Vale más la teoría que la práctica? ¿Vale más la teoría que vender un proyecto? Aparentemente, lo único que importa es ponerle otro "libro" a su vitrina y dejarlo ahí hasta que lo devoren las termitas.

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre