Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Naucalpan de Juárez
Estado de México
México
Mario Espinosa es diseñador gráfico, profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en Naucalpan de Juárez (Estado de México), México. Es especialista en Industria farmacéutica. Trabaja en Spinozo diseño. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte. Mario está en FOROALFA desde 2013.
Diseñador gráfico enfocado a desarrollar materiales para las áreas de promoción más importantes del sector farmacéutico.
Comencé a trabajar desde 1998, he incursionado en: Gobierno, Turismo, Consumo, Editorial, Fotoperiodismo, Identidad corporativa, Desarrollo de nuevos productos, Señalización e iconografía. Actualmente mi despacho atiende 2 líneas de negocio: Apoyo PyME e Industria Farmacéutica, siendo esta última el principal nicho de acción.
Mi pasatiempo es la música y el video, con los cuales establezco una sinergia creativa con el diseño gráfico y la experimentación.
Hace un año Me gusta el artículo:
May. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Doctores o maestros?
Claro, hay honrosas excepciones.
May. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?
El balance ideal del profesor universitario de diseño debería ser 60 % experiencia y 40 % base teórica. No sé si con todos los intereses económicos que se mueven en los departamentos académicos, las universidades estarían dispuestas a ceder plazas para quienes se llevan de calle por experiencia laboral a su cuerpo docente. Cuando mi esposa quiso estudiar la maestría en una universidad pública, le impusieron el tema solo para favorecer al asesor. Se sabe que entre más se posterguen, más les pagan ¿Cuál es el beneficio para el alumno? ¿Vale más la teoría que la práctica? ¿Vale más la teoría que vender un proyecto? Aparentemente, lo único que importa es ponerle otro "libro" a su vitrina y dejarlo ahí hasta que lo devoren las termitas.
May. 2018 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre