Caracas, Miranda Venezuela
Profesión: Mercadólogo
Trabaja en: Centro de Diseño Digital, CDD
Enseña en: CDD
Se unió a FOROALFA: 2006
Abr 2011 Mi opinión en el artículo El proceso de diseño, por sobre el objeto de diseño
Comparto lo planteado en este interesante artículo solo en un entorno educativo del diseño, no así en la vida real, donde el contraste de la comunicación real a la esperada es lo que importa.
Abr 2011 Me gusta el artículo:
Mar 2011 Mi opinión en el artículo ¿Para qué sirven las marcas «dinámicas» o «mutantes»?
¿ Mutar o evolucionar?
La marca SI debe evolucionar manteniendo los valores estratégicos de identidad y comunicación de beneficios a sus consumidores para mantenerse cercana emotivamente a ellos. Las marcas no pueden quedarse atrás al evolucionar los iconos gráficos de la sociedad .
Cuidado con las marcas esquizofrénicas, aquellas con múltiples personalidades, por el solo hecho de innovar sin orientación estratégica . El Comunicador Visual se debe a su cliente y no a su ego artístico personal. Un cambio no estratégico en la marca es una mutación.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre