Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Distrito Federal
Córdoba
México
Marina Franco es diseñadora industrial, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Distrito Federal (Córdoba), México. Es especialista en Diseño de producto. Trabaja en ProMDyA - UAM Azcapotzalco. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Industrial, Diseño Textil, Tecnología. Marina está en FOROALFA desde 2012.
Objetivo Profesional: Diseñador Industrial interesado en el desarrollo de productos Integrales,
Sustentables y Educativos
Cursos
“Foro Nacional de Intercambio de experiencias en Educación Ambiental y Cultura del Agua”
Instituto Mexicano de Tecnología del Agua. México, Morelos -Agosto 2010
“ABC del crédito y financiamiento”
Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco CIMA. Red de instructores NAFINSA. México, D.F. -Agosto ‘10
“3er encuentro Nacional de Expertos en Residuos Sólidos”
Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. México D.F. -Junio 2010
“Foro Diseño Sustentable en las Economías Emergentes”
Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. México D.F. -Junio 2010
“Rhinoceros Básico”
Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. México D.F. Mayo 2009
“Rhinoceros Intermedio”
Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. México D.F. Junio 2009
“Del Brief a la Propuesta Creativa”
Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. México D.F. Mayo 2008
“Inventor Intermedio”
Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. México D.F. Marzo 2005
Proyecto Terminal: Sistema comunitario de compostaje y cultivo
Experiencia Profesional:
Diseño Organizacional de la 1er Gran Fiesta Internacional Ajedrez UNAM 2010
Hiquingari Carranza, Centro Cultural Juglar
Agosto-Noviembre 2010
efe81 fricativa labiodental sorda - Ropa, accesorios, stickers, decoración de espacios
Octubre 2010-actualidad
Mobiliario y señalización de la 1er Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2010
Hiquingari Carranza, Centro Cultural Juglar
Agosto-Noviembre 2010
UISE Ciudad de México
Organzación Internacional del Trabajo (OIT). Lic Mario López. Proyecto Innovación y Desarrollo Equitativo (IDEQ ).
Julio 2010
Conferencista “Proyectos Participativos y Sustentables para la Ciudad de México”
Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco.
Junio 2010
Expositor “Proyectos Participativos y Sustentables para la Ciudad de México” -Feria de la Tecnología Verde 2010
Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco CINA, Secretaría de Desarrollo Económico Azcapotzalco.
Junio 2010
PADÄ 3.1 -Gestión de Residuos Sólidos para la ZMVM
Lic. Iván Portes, Lic. Rafael Caveyo, Lic. Carlos Barrera. Miguel Hidalgo, DF.
Abril 2010 -actualidad
Mobiliario y Decoración
Hugo Miranda. Restaurante de comida Mexicana “La Quinta”, Benito Juarez, D.F.
Marzo 2010
Anuncios Luminosos, Mobiliarios y Decoración.
Adrián Limón Arriata. Cinemark, México
Diciembre 2009-Marzo 2010
Vinil MöDi - Adecuaciones de Diseño para microempresas. Anuncios, decoración, mobiliario y estampado de
playeras
Septiembre 2009 - Marzo 2010
Mobiliario y Decoración
Lic. Israel Martínez Vargas. ADMIRA Estilistas. Iztapalapa, D.F.
Agosto 2009 - Marzo 2010
Sistema de Transporte de Equipos y Material Didáctico
Lic. Armando Franco Galicia. CCH - Oriente, UNAM
Marzo 2010
Mobiliario y Decoración
José Luis Luna Garnica, Estancia Infantil “Constructores del Mañana” Miguel Hidalgo, D.F.
Septiembre 2009
Accesorios de Disfraz - Alas de Mariposa
Carmen Tenorio, Desarrollo de Accesorios para disfraz. Iztapalapa, México. D.F.
Junio 2007
Expositor EXPO PACK 2007
Antonio Vargas Martínez. Desarrollo de Stand modular. Iztapalapa, México, D.F.
Junio 2007
Programa Multidisciplinario de Diseño y Artesanías ProMDyA 2008. Comunidad de artesanos de cantera.
MDI. Fernando Shultz Morales. Instituto de Desarrollo de Artesanías Zacatecanas (IDEAZ). Zacatecas, Zacatecas.
Septiembre 2008
Abr. 2017 Comencé a seguir a:
Abr. 2017 Me gusta la respuesta de Rafael Caveyo Bonfil en el diálogo iniciado por Jesus Gaytan en el artículo Pseudo-diseño
Abr. 2017 Me gusta el artículo:
Dic. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Antonio Montero en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios
El mestizaje en México no se dio como en otros países, aquí obligaron a los indígenas a adoptar nombres y apellidos castellanos con el fin de hacerlos sentir pertenecientes a un Proyecto de Nación que no contempla a las distintas culturas que habitan en el país para luego llamarlos "mestizos" si se convertían en hablantes de español y olvidaban su lengua indígena. Las culturas ancestrales de américa latina no están extintas, aún viven, condenados a enfrentar una realidad que los degrada y que busca la manera de deshacerse de ellos. Las culturas indígenas de México sobreviven sin las oportunidades de desarrollo que cualquier ciudadano de ciudad obtiene. Es un tema muy complejo, con muchas aristas.
Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios
¿Y qué se debe hacer con empresas como Pineda Covalin que utiliza todos los motivos de artesanía del país para producir estampados industriales en sus productos? Donde ni siquiera interviene el artesano y los productos son vendidos a turistas extranjeros a precios exorbitantes.
Sept. 2015 Me gusta la opinión de Damián Almeida en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios
Feb. 2015 Me gusta la respuesta de Miguel Prada en el diálogo iniciado por Santiago Morales en el artículo Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial
Feb. 2015 Me gusta la opinión de Santiago Morales en el artículo Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial
Feb. 2015 Me gusta la opinión de Marco Mora Von Rechnitz en el artículo Nuevos paradigmas para la docencia en Diseño Industrial
May. 2014 Me gusta la respuesta de Jesus Gaytan en el diálogo iniciado por Jesus Gaytan en el artículo Artesanía y diseño
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
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Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero