Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Venado Tuerto
Santa Fé
Argentina
María Victoria Menegozzi es diseñadora gráfica, profesional, con 29 años de trayectoria. Reside en Venado Tuerto (Santa Fé), Argentina. Trabaja en Independiente / Freelance. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. María Victoria está en FOROALFA desde 2008.
Desde el año 2011 me dedico de manera profesional al Diseño Gráfico, pero hace ya 21 años que estoy capacitándome, adquiriendo en líneas generales conocimientos que fueran fructíferos para mi futura profesión, es por eso que decidí desarrollar mis estudios secundarios en el Taller de Nazareth, donde me recibí de Bachiller Técnico en Medios de Comunicación Social e Informática en el año 1996, luego continúe mis estudios en la Universidad Nacional de Córdoba, en donde curse 3 años de la carrera Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; y donde, además, curse el primer año de la carrera de Fotógrafo Profesional. Ambas carreras me formaron en distintos aspectos, generando una visión más amplia e incorporando conocimientos fundamentales para la profesión que hoy desarrollo.
Luego, en el año 2008, curse dibujo técnico y maquetización en 3D en la Universidad Tecnológica Nacional, título que me permitió formar un grupo de trabajo interdisciplinario con profesionales entre los que se encontraban Ingenieros Civiles, Arquitectos y Dibujantes Técnicos en donde desarrolle tareas de renderizado, maquetización, Diseño Gráfico y Diseño Interior de locales comerciales. En el año 2011 me recibí de Diseñadora Gráfica en el Instituto Católico de Enseñanza Superior. En la actualidad me desempeño de manera independiente.
Dic. 2015 Me gusta el artículo:
Nov. 2014 Mi opinión en el artículo Entrevista a Jorge Frascara
"El diseñador tiene una posible función doble: por una parte le llega un problema que tiene que resolver, pero tiene que identificar también qué otros problemas lo rodean, para atacar los problemas en la raíz y no en la superficie. Muchas veces no se sabe lo que el Diseño puede aportar. Quizás solamente una mejor calidad de imagen. Pero el aporte es mucho mayor. Tenemos la obligación profesional de proponer valores, siendo proactivos y no solo reactivos a lo que el mercado nos pide."
Abr. 2014 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre