Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Rosario
Santa Fé
Argentina
Agencia/Estudio con 30 años de trayectoria. Esta organización está vinculada con Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Diseño de Interiores, Branding. Maria Laura Clerici está en FOROALFA desde 2007.
2006- Licenciado en Diseño de la Comunicación Visual- Egresado de la FAPyD/UNR (Universidad Nacional de Rosario)
1995- Diseñador Grafico/Ilustrador – Egresado del Instituto Superior Nº 51 - Comunicación Visual Centro de Investigación, ciudad de Rosario
1992 - Técnico en Publicidad – Egresado del Instituto Superior de Enseñanza Técnica Nº 18 “20 de Junio,” ciudad de Rosario
En el ámbito profesional ha desarrollado actividades en el área del Diseño y la Comunicación ejerciendo como Director de Arte en el departamento de Arte de Santandrea Marketing & Publicidad. (Agencia de Publicidad local), duración: 10 años
Realizó tareas desempeñándose como Diseñador Gráfico y Asistente creativo en el Departamento de Arte de Borgonovo Publicidad, duración: 1 año
Formó parte del Departamento de RST Advanced (área de diseño y sistemas) de Rosetta Stone, empresa rosarina de multimedia y multilingüe, que nuclea a un grupo de profesionales de distintas disciplinas dedicados a ofrecer servicios de e-comerce, sistemas informáticos, diseño de páginas web y traducciones a varios idiomas.
Obtuvo el tercer premio medalla IAECC Concurso de Diseño para la Identidad Visual del 7º Congreso ALADI 1995, otorgado por la fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales (Capital Federal).
Participó del 7º Congreso ALADI Argentina (Asociación Latinoamericana de Diseño) 1995
En la actualidad trabaja como Diseñadora Gráfica y Asesora de Publicidad en forma independiente en su propio Estudio de Diseño y Comunicación, brindando servicios como diseño de marcas, identidad, diseño de elementos de comunicación institucional: catálogos, vía pública, folletería, comunicación en soportes digitales, producción de ediciones editoriales y diseño de espacios.
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?
Si estoy de acuerdo, eso nos va a dar un marco de profesionalismo
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?
En mi opinión considero que necesitamos en forma URGENTE un marco que regule la actividad del diseñador, y que sirva de contención para profesionalizar nuestra actividad. No sólo para regular los honorarios sino también para que exista una estructura que nos contenga, nos avale y sirva para darle más jerarquía a la profesión. Considero que la profesión del diseñador se encuentra en desventaja con respecto a otras profesiones instauradas en la sociedad, como ser la medicina, abogacía, etc. Compitamos con ética y formemos alianzas que fortalezcan nuestra actividad.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero