Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina
María Angélica Mercado es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 32 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Ejerce la docencia en Morfología I y Teoría del Habitar-Diseño Gráfico- F.A.D.U. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial. María Angélica está en FOROALFA desde 2007.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Sin regla ni compás
Me acuerdo cuando estudiaba que llamábamos a ese retoque de la curva no perfecta geométrica (tratada manualmente) « retoque de efecto óptico» ya que una vez constituida morfológicamente toda la imagen, visualmente no se leía. Solo haciendo un zoom con lupa o con mayor tecnología podía verse «el disimulado error». Entre lo gestual y lo geométrico había una comunión y los diseñadores de tablero teníamos«ciertos permitidos» desde el dibujo.
Nov. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Pensemos que hay una nuevo atravezamiento académico.
La vida académica y la práctica docente se ha extendido a las redes sociales.
No comprendemos aun la finalidad de este servicio, solo interactuamos por mímesis de la misma forma que lo hacemos con la imagen pero... ¿Podrían aparecer nuevos obstáculos de la práctica docente?.
¿Si hay que estar o no en las redes sociales?, todavía no hay respuestas.
Esta nueva experimentación despersonaliza otros sentidos que comunican tanto como las palabras. La palabra escrita es limitada y a veces podemos ser «prisioneros del lenguaje«como dice Heidegger.
Nov. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2010 Mi opinión en el artículo De naranja a jugo
Evidentemente un paso necesario es la conexión que pueda brindar a los diseñadores la Universidad con el medio empresarial, fomentando el conocimiento de la profesión y haciendo de nexo entre la disciplina y el mercado.
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Es verdad que como el arte al diseño, la práctica profesional aporta otra didáctica más
a la enseñanza.
También es muy oportuno destacar que las carreras de formación docente ayudan a
capacitar a los profesionales que desarrollan tareas educativas, mediante seminarios de investigación, métodos desarrollados de evaluación, talleres sobre los propios análisis de las prácticas docentes y demás voces sobre teóricos de la pedagogía y la didáctica que consiguen revelarnos caminos más seguros para transmitir a los educandos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero