María Angélica Mercado

María Angélica Mercado

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

María Angélica Mercado es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 31 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Ejerce la docencia en Morfología I y Teoría del Habitar-Diseño Gráfico- F.A.D.U. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial. María Angélica está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Actividad reciente de María Angélica Mercado

María Angélica Mercado
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

María Angélica Mercado
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Sin regla ni compásSin regla ni compás

Me acuerdo cuando estudiaba que llamábamos a ese retoque de la curva no perfecta geométrica (tratada manualmente) « retoque de efecto óptico» ya que una vez constituida morfológicamente toda la imagen, visualmente no se leía. Solo haciendo un zoom con lupa o con mayor tecnología podía verse «el disimulado error». Entre lo gestual y lo geométrico había una comunión y los diseñadores de tablero teníamos«ciertos permitidos» desde el dibujo.

María Angélica Mercado
0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?¿Hay que estar en las redes sociales?

Pensemos que hay una nuevo atravezamiento académico.

La vida académica y la práctica docente se ha extendido a las redes sociales.

No comprendemos aun la finalidad de este servicio, solo interactuamos por mímesis de la misma forma que lo hacemos con la imagen pero... ¿Podrían aparecer nuevos obstáculos de la práctica docente?.

¿Si hay que estar o no en las redes sociales?, todavía no hay respuestas.

Esta nueva experimentación despersonaliza otros sentidos que comunican tanto como las palabras. La palabra escrita es limitada y a veces podemos ser «prisioneros del lenguaje«como dice Heidegger.

María Angélica Mercado
0

Nov 2011 Me gusta el artículo:

María Angélica Mercado
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto