
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Puerto Vallarta, Jalisco México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Se unió a FOROALFA: 2009
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo De crear a desarrollar
Parece más una maldición que cualquier otra cosa. Las implicaciones de la palabra creatividad muchas veces más que permitirnos libertad, nos oprimen y constriñe hacia el sendero de los clichés y las soluciones espectaculares y poco efectivas. Desarrollar, pensar, nos pone en una categoría de trabajo intelectual. El diseño debería pensarse como tal.
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Qué importancia tiene el mercadeo en la formación del diseñador gráfico?
La técnica surge de la sistematización de la experiencia, sin experiencia no hay técnica. Yo creo que si, tenemos que salir, tropezar y aprender y la formación técnica nos sirve para no hacerlo a ciegas.
Sept. 2013 Me gusta la opinión de Luis Daniel Canales Parrilla en el artículo
¿Qué importancia tiene el mercadeo en la formación del diseñador gráfico?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre