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Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Puerto Vallarta
Jalisco
México
Diseñadora gráfica, estudiante, con 17 años de trayectoria. Reside en Puerto Vallarta (Jalisco), México. Estudia en UDG (Universidad de Guadalajara) Centro Universitario de la Costa. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Educación. Margarita se sumó a FOROALFA en 2009.
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo De crear a desarrollar
Parece más una maldición que cualquier otra cosa. Las implicaciones de la palabra creatividad muchas veces más que permitirnos libertad, nos oprimen y constriñe hacia el sendero de los clichés y las soluciones espectaculares y poco efectivas. Desarrollar, pensar, nos pone en una categoría de trabajo intelectual. El diseño debería pensarse como tal.
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Qué importancia tiene el mercadeo en la formación del diseñador gráfico?
La técnica surge de la sistematización de la experiencia, sin experiencia no hay técnica. Yo creo que si, tenemos que salir, tropezar y aprender y la formación técnica nos sirve para no hacerlo a ciegas.
Sept. 2013 Me gusta la opinión de Luis Daniel Canales Parrilla en el artículo
¿Qué importancia tiene el mercadeo en la formación del diseñador gráfico?
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Por qué el cliente piensa diferente?
Hola Lorena, coincido con tu maestra aunque creo que es algo que ni siquiera debería pasarnos por la cabeza. En mi opinión el diseño va más allá de hacer algo que "le guste" o no al cliente o al diseñador. Definitivamente nuestro cliente es experto en su empresa y es algo que deberíamos aprovechar para entender sus verdaderas necesidades y lograr soluciones de diseño pertinentes. Pero también creo que como diseñadores nos hace falta entender nuestra función y sabernos expertos en ella. ¿Por qué el cliente piensa diferente? todos pensamos diferente. ¿Qué pensamos que hacemos los diseñadores?
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