Marcos Peñéñory

Marcos Peñéñory

Córdoba (Córdoba) Argentina

Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
4

Diseñador Gráfico profesional, estudiante con 13 años de trayectoria. Estudia en Universidad Blas Pascal. Trabaja en Independiente.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Branding, Motion Graphics, Arte, Fotografía

"Cielos infinitos para tu vuelo" - Jaky Becker

1

Oct 2012 Mi opinión en el artículo Sellos prehispánicos: patrimonio nacional

Es sumamente importante estudiar las formas que se utilizaban en las sociedad precolombinas, no solo para entender nuestro pasado, sino para poder proyectarnos a futuro. Lo mismo considero que debemos ser cautelosos a la hora de aplicar nuestras categorías a sus formas, hablar de arte cuando hablamos de pueblos originarios es erróneo, dado que corresponde a formas ociosas de la sociedad occidental y no a la utilización que le daban nuestros antecesores.

1
1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Dic 2009 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Creo que debe ser novedoso y original cuando realmente lo que necesita para la función es eso, por ejemplo, para que sea más atractivo o se venda mas. Pero si voy a diseñar un libro para personas de 60 años no puedo innovar al azar. Creo que primero que nada debe ser funcional, luego puede ser novedoso, creativo o innovador si nos sirve para transmitir más información, o de una forma más útil.

0
1

Nov 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Yo no vi ningún tipo de hercules. A duras penas creo que podría decir que está. Pero si no estuviera yo vería lo mismo: un 2012, lo querrámos o no está. Seamos postmodernos o funcionalistas, creo que el símbolo debe servir para identificar y no necesariamente debe gustarnos, creo justamente el hecho de que no guste hace que la gente lo reconosca, y si ese es el fin, está bien.

Si bien yo jamás haría algo remotamente parecido, no podemos negar que lo reconocemos y lo recordamos y eso es el finde un símbolo (a un grandes razgos) o no?.

Además, si ayuda a los ingleses a desestructurarse, bienven

0
1

Personalmente, como estudiante creo que hay que evitar mostrar «modelos», creo que los modelos no hacen más que trabar la creatividad del desempeño del alumno. Mis profesores que más me han ayudado son los que primero plantean la actividad y luego que caga uno tiene el desarrollo mayor muestran ejemplo, para los que se encuentran muy perdidos, pero creo que uno debe aprender a encontrar su camino personal primero.

0