Marcela Prada

Marcela Prada

Bogota
Bogotá D.C.
Colombia

Marcela Prada es diseñadora gráfica, estudiante, con 7 años de trayectoria. Reside en Bogota (Bogotá D.C.), Colombia. Estudia en fundacion universitaria del area andina. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Marcela está en FOROALFA desde 2017.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Actividad reciente de Marcela Prada

Marcela Prada
0

Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebroNeurodiseño: diseñando para el cerebro

El cerebro es un órgano imprescindible para las personas, para los diseñadores es importante para llamar la atención de los clientes por medio de las emociones, sin necesidad de que el producto supla un requisito.

Con el surgimiento del neurodiseño, el cerebro se ve atraído inconscientemente por las imágenes visuales y la publicidad, no solo se trata de la oferta, sino de la elección que realiza el cerebro y de lo que este quiere.

Los diseñadores van más allá de la empatía y buscan convertir lo que quiere el cerebro en algo real.

Marcela Prada
0

Nov. 2017 Mi opinión en el artículo El gusto y el diseñoEl gusto y el diseño

Este artículo es muy interesante ya que me da a entender que el diseñador tiene muchos enfoques, pero su trabajo se ve dividido en dos factores puntuales.

Lo intelectual : Donde el diseñador tiene que tener unas bases de investigación, para crear productos acorde a las necesidades de las personas.

La sensibilidad: que va más acorde con lo estético, va acompañado de los factores culturales, la funcionalidad, lectura y el éxito de su producto. Para lograr esto se tiene que encontrar una armonía entre lo intelectual y la belleza, para no saturar y lograr un diseño exitoso.

Marcela Prada
0

Nov. 2017 Mi opinión en el artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayasLouboutin lanza un bolso con artesanas mayas

Me entusiasma saber como el taller maya en la península de yucatán quiere preservar su cultura por medio de la colaboración del diseñador Louboutin. Con una marca de bolsos de algodón tejidos a mano que generen un impacto social, no solo basado en lo económico, sino en el valor que tiene cada país con sus orígenes culturales.

Centrándome en el artículo, este es de gran interés para mi ya que nos da a conocer el valor de la cultura maya en cuanto al arte artesanal.

Cada país debería aprender a valorar su cultura y darla a conocer a los demás para tener una amplia conciencia sobre sus orígenes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio