Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Valencia
Carabobo
Venezuela
Manuela Suzzarini es diseñadora gráfica, profesional, con 28 años de trayectoria. Reside en Valencia (Carabobo), Venezuela. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Ferretería EPA. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Manuela está en FOROALFA desde 2010.
Lic. en Diseño Gráfico, egresada de la Universidad de Los Andes (Venezuela) en 2008.
Jul. 2014 Comencé a seguir a:
Jul. 2014 Mi opinión en el artículo Entrevista a Jorge Frascara
Que buena entrevista y mejores respuestas, siempre he sido admiradora de su trabajo
May. 2012 Mi opinión en el artículo Los 4 perfiles de diseñador
¡Que mania con las clasificaciones! me parece simplista pero cada quien con sus ideas
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial
Me parece bueno para las personas que se inician en el diseño editorial, pero hay mucho más. Seleccionar la tipografía adecuada para cada tipo de pieza editorial, por ejemplo, nada peor que un libro de texto corrido en helvetica o arial. También es importante enseñar algunas técnicas para construir tamaños adecuados para libros y revistas, así como determinar margenes y tamaño de la mancha. Gracias
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?
Es posible en las universidades se limite eso que llamamos creatividad (para mi es proceso de diseño), sobre todo si le preguntamos a los alumnos que sienten que les rebotamos sus ideas. Sin embargo la Universidad tiene algo muy bueno: te graduas y se termina, entonces tienes que salir al mercado de trabajo y alli se supone que puedes ser todo lo creativo que quieras. Claro que alli están los jefes, superiores y todos los que creen que saben más de diseño que tu. En mi caso creo que mientras más límites más «creativos» hay que ser.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre