Luis Sorgentini

Luis Sorgentini

La Plata
Buenos Aires
Argentina

Luis Sorgentini es arquitecto, profesional, docente, con 41 años de trayectoria. Reside en La Plata (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en ISO 14062. Trabaja en www.milanolaplata.com.ar. Ejerce la docencia en Www.perio.unlp.edu.ar. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Paisajismo, Tecnología, Diseño de Moda. Luis está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
3

Más información sobre Luis Sorgentini

Arquitecto, UNLP. 1983. Profesor de la Universidad Nacional de La Plata www.perio.unlp.edu.ar . Identificación, Activación y Seguimiento de redes interinstitucionales en diversas organizaciones de la sociedad civil http://www.redvinpas.org.ar/ www.corredorproductivo.net www.disenioaladi.org . Consultor de las Naciones Unidas para la evaluación de proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación Argentina. Consultor de TRANSTEC, Consultora Internacional de Bruselas. Autor y Director del proyecto de reconversión de proveedores y clientes de Siderar S.A. (200 pymes Buenos Aires, La Plata y Rosario). Coordinador pedagógico del proyecto de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas para Ternium Siderar. Autor del proyecto Comunicación para Economía autónoma en el Gran La Plata (Red Universitates http://www.universitates.net/  ). Investiga sobre el desarrollo de las regiones del Plata. Es Empresario: www.milanolaplata.com.ar Comunicador, Corresponsal de la Revista HABITAT www.revistahabitat.com Realizó: Diseño, Consultoría e Inspección de obra de Acero Liviano. Pericia como auxiliar de la Justicia. Proyecto, Dirección y Ejecución de obras varias. Participó con equipos interdisciplinarios de Proyectos, Evaluación de Impacto Ambiental y modelos del territorio.

Actividad reciente de Luis Sorgentini

Luis Sorgentini
0

Feb. 2015 Mi opinión en el artículo Los Makers y la producción ubicuaLos Makers y la producción ubicua

Estamos trabajando en esta línea:

https://www.facebook.com/group...

Se planea localizar cuatro Fab Lab Desing Club, un Club de ciencias y dieciséis talleres de empresas en cadena de valor. Si bien el equipamiento será mantenido y renovado por los socios, las máquinas que suele reunir un Fab lab son: Una cortadora láser controlada por ordenador para ensamblar estructuras 3D a partir de partes 2D. Una fresadora para hacer piezas medianas de muebles y de casas. Una cortadora de vinilo para fabricar circuitos flexibles y antenas. Una fresadora de precisión para hacer moldes tridimensionales. Herramientas de programación para procesadores de bajo coste. Una máquina de prototipado rápido. Una impresora 3D que a partir de un archivo informático reproduce figuras tridimensionales a pequeña escala.

Estamos en un parque industrial cerca del Puerto de La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Luis Sorgentini
0

Ene. 2013 Me gusta el artículo:

Luis Sorgentini
0

Nov. 2012 Me gusta el artículo:

Luis Sorgentini
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Luis Sorgentini
0

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Ilustración: la frutilla del postreIlustración: la frutilla del postre

Dicto Tecnología en Comunicación en la Fac. de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Infografías y dibujos, son tecnología que comunica, prótesis para ver unidades de verdad. Nuevas técnicas de expresión pueden hacer tambalear la visión del mundo. Los discursos adquieren positividad con sistemas para captar información invisible y hacerla visible a las comprobaciones del público. Buen trabajo. Lo voy a citar a mis alumnos.

Luis Sorgentini
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?¿Dónde está la inspiración?

El artículo es muy bueno, bien organizada la idea y presentada en forma elegante, con citas visuales que transportan.

Quisiera agregar algo que tal vez les sirva, creo que viene de la literatura. Se trata de pensar el proceso de creación compuesto por dos momentos, la generación de ideas y la elección de aquello que sirve para lo nuevo, lo que llamamos creatividad, si bien necesita ambos, está mas relacionado con el segundo.

Luis Sorgentini
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Luis Sorgentini
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio