
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
Se unió a FOROALFA: 2006
Arquitecto graduado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo
de la Universidad de Buenos Aires. Becado por 3 meses en Brasil por el promedio de notas en Diseño Arquitectónico en la carrera.
A partir del cargo de ayudante-alumno, y hasta el de Profesor Titular, hizo toda la carrera docente por Concurso.
En su estudio (primero Luis & Julio Grossman, arquitectos) diseñó plantas industriales, grandes oficinas, viviendas colectivas e individuales, hangares, comercios, laboratorios, etc.
En 1987 le encargaron la rehabilitación de la Casa Curutchet en La Plata, única vivienda diseñada por Le Corbusier en América. Fue coautor de la nueva sede de la AMIA y, con Laureano Forero (Medellín, Colombia), del proyecto y dirección del
Centro Municipal Distrito Centro de Rosario.
Fue delegado argentino en varios Congresos Mundiales, pronunció conferencias y cursos en el país y el exterior. Es Miembro del Colegio de Jurados y Asesores de la Sociedad Central de Arquitectos.
Intervino en concursos con varios primeros premios y menciones. Fue jurado en cerca de cien concursos de arquitectura, urbanismo y diseño.
Publicó varios libros, entre los que destacan "Arquitextos" (Infinito-La Nación, 2003) y "Peralta Ramos en la Arquitectura" (Infinito, 2006). Es columnista semanal del diario La Nación.
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
¿Existe en el accionar de los diseñadores suficiente espacio para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida humana?
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?
No advierto ventajas del nuevo diseño con relación al anterior.
La tipografía adoptada, con las «a» confusas a la distancia, y el uso del gris sobre el fondo, no parecen adecuadas para utilizar en una aeronave que se ve desde lejos.
Ene. 2007 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre