
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Ciudad Obregón, Sonora México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño de imagen
Trabaja en: Independiente
Enseña en: ITSON Instituto Tecnológico de Sonora
Se unió a FOROALFA: 2008
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2010 Mi opinión en el artículo Ya no alcanza con ser buen diseñador
Tu artículo me pareció estupendo. Como maestro en la carrera de Diseño Gráfico he visto la falencia que no se incluya una materia que priorize las «habilidades sociales» que han sido vitales desde hace tiempo, no solo en Diseño Gráfico sino también en otras carreras donde es necesario «vender» el producto. Habilidades que parecieran casi irrelevantes pero como, a su vez, demuestran lo importante que son para mantener a esas empresas en el liderazgo del mercado.
Quizás la pregunta entonces sería: Que maestro sería capaz de dar esa materia ? Cual sería su perfil ?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre