
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Distrito Federal México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Diseño de identidad corporativa
Se unió a FOROALFA: 2015
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Mar. 2015 Mi opinión en el artículo Los clientes no compran diseño
Totalmente de acuerdo con este artículo, pues un diseñador finalmente es un prestador de servicios que busca cumplir con los deseos y necesidades del cliente. No podemos ponernos tan estrictos y hablar nuestro lenguaje con un abogado, es decir, a el no le va a interesar todo un trasfondo del por qué es morado su identidad, el lo que quiere es Funcionalidad.
Es interesante y supongo que ayuda hacerle saber al cliente que sabemos lo que estamos haciendo para así provocarles seguridad y confianza; pero también es importante explicarle el diseño de una manera no aburrida, atractiva y utilizando un lenguaje que sea fácil de atrapar para el cliente.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre