Luis Andres L. Paredes

Luis Andres L. Paredes

Guayaquil Ecuador

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
20

A Graphic Designer, student,

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology, Motion Graphics, Art, Photography


0

3 months ago My opinion in the article ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Sumamente importante saber que el color es una parte fundamental e importante para dar un diferenciación y definición en el poder de reconocimiento de una marca, pero también esta la marcas que posee una neutralidad y la mayor de estas marcas por esta razón posee esta versatilidad a través del tiempo llevándolas hacer icónicas y como lo defino "camaleónicas". Definir un color comprende a su vez que los colores elegidos serán utilizados para sus mensajes, formas de expresión y objetos creados forjando parte del emblema esencial de las marcas pero los puede limitar a la variedad de color que puede otorgar una marca.

0
0
0

3 months ago My opinion in the article Cuando el plagio no es plagio

Me entristece saber que hay muchas personas que lo hacen a consciencia y toman el diseño de alguien más y se apropian de él. No optan por realizar el trabajo por completo, simplemente reutilizan los gráficos y le realizan un pequeño cambio pero este sigue casi igual que la versión original.

Es por eso que antes de realizar un diseño o un texto debemos investigar, si vamos a realizar un logo tal vez sea bueno buscar referencias o diseños ya antes hechos para no caer en plagio.

0
0

3 months ago My opinion in the article Las funciones de la marca gráfica

Me encanto el articulo sobre el análisis que hiciste sobre el proceso de creación que pueden tener las marcas antes de ser diseñadas, sobre sus caminos a las que se puede dirigir y después de su creación que funciones emite hacia el publico o mercado respectivamente.

1
0

3 months ago My opinion in the article ¿Y cómo está la marca de mi cliente?

Como lo has mencionado en tu artículo, si nos piden un rediseño debemos evaluar o diagnosticar la marca del cliente, definir las características que la marca posee y si realmente es necesario un cambio o no. Al final del día lo que queremos es ser diseñadores de calidad, y para eso se debe analizar la marca en todos los aspectos.

Me gustó mucho aquello que dijiste «el cliente comprende que no le haremos la marca que nos gusta, sino la marca que necesita» muchas veces el cliente piensa que porque algo se ve «bonito» ya es lo correcto, cuando en verdad lo que necesita es algo más. Puede ocurrir una situación en donde el único cambio que necesite un logo sea tipográfico, o simplemente cambiar un color. 

0
0

3 months ago My opinion in the article Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Esta muy claro en como debemos autoevaluarnos para saber de una manera profesional en que somos buenos y mejorar en lo que no, y así brindarle a futuros clientes una experiencia grata en su pedido, de igual manera saber cual es el nicho especifico en el que debemos pertenecer y cuales son sus falencia, virtudes en donde debemos apuntarle sin recorrer y ser breve y no perder el tiempo,.

0
0

3 months ago My opinion in the article Por qué es importante que el diseñador lea

La lectura forma un papel muy importante en esta profesión, la verdad puedo notar la diferencia de realizar un trabajo con una lectura previa a realizar un trabajo sin haber leído algo. Como diseñadores es importante estar al tanto con las tendencias, y recursos técnicos, informarnos de todo lo que ocurre en el mundo del diseño. Leer es algo que se ha perdido en las generaciones últimamente, con esto de la tecnología la lectura se ha dejado a un lado y eso no está bien…la lectura es algo que debemos valorar, cuando leemos comunicamos de una manera más profunda.

0
0

3 months ago My opinion in the article El otro diseño

Es super intrigante que el trabajo antiguo sea tan métrico que se condensa en formas y abraza las diferentes características del lugar de creación, aunque la mayoría de estos trazos reticulares sean similares en toda Latinoamérica posee caracteres que lo diferencia de cada lugar esto lo hace autóctono con un su propio lenguaje en el diseño.

0
0

3 months ago My opinion in the article Mejores preguntas para mejorar los resultados

Tienes mucha razón, varias veces ocurre que nos planteamos preguntas y nos cuestionamos, pero estamos muy enfocados en los demás más no en nosotros. Esto que has escrito en el artículo nos ayuda a reflexionar y tomar en cuenta que debemos despejar todas nuestras dudas, trabajar sobre nosotros mismos, buscar nuevos objetivos de vida que nos hagan mejorar como personas. Al final, el cambio se comienza por uno mismo, y poco a poco lo contagiamos a los demás.

0
0

3 months ago My opinion in the article El cliente siempre miente

El cliente la mayor parte del tiempo se siente que no sabe lo que quiere y siento que se confunde cuando las cosas no las tiene con claridad. Es por eso que como diseñadores debemos guiar al cliente, debemos realizar las preguntas adecuadas para saber qué es lo que realmente busca. No creo que un cliente arrogante sea una mala experiencia, al final se aprende hasta de lo malo y con ellos aprendemos a cómo tratarlos.

0
0

3 months ago My opinion in the article Ser un nuevo rockstar del diseño

Me parece excelente cada detalle que das en tu artículo, es exactamente lo que pienso como diseñador gráfico siempre es dar ese algo único en cada una de tus creación así no sean propiamente tuyas, dejar ese estilo tuyo que sientas que es tu huellas la que creo cualquier piezas visual, entre otras cosas.

El diseñador siempre debe estar en constante aprendizaje y emprendimiento en cualquier idea, esto hace que evolucionemos día a día como personas que ejercen esta linda profesión.

0
0

3 months ago My opinion in the article Cómo combatir el bloqueo creativo

Soy estudiante de diseño gráfico y varias veces me he encontrado en situaciones como estas, la verdad lo que hago cuando me ocurren es dejar el trabajo a un lado y descansar un rato, despejar mi mente. Sin embargo, muchas veces me encuentro con los terribles "deadlines" y tengo un bloqueo creativo, tengo que forzar mi creatividad, lograr que de alguna manera me salga un diseño.

0
0

3 months ago I like the article:

0

3 months ago My opinion in the article Pasión por el diseño

Concuerdo con el articulo, todos al incio en el proceso de estudiar y formarse como diseñador, las ganas y el esfuerzo que ponías era grandes hasta que te topas con un cliente y sientes como todo tu conocimiento en lo que has aplicado para un trabajo se derrumba y por eso hay una delgada linea en saber que lo que haces no es un trabajo propio, es del cliente y aveces hay que aceptarlo y dirigir todo el enfoque hacia su pedido y sentirse que estas cumpliendo y pasando sus expectativas de lo requerido porque para eso estamos para resolver los problemas visuales.

0
0

3 months ago My opinion in the article Mierda y diseño

Somos seres humanos vivimos inconformes todo el tiempo, siempre habrá algo que nos molesta y no nos deja seguir avanzado con todas las dudas posibles del caso. Pero hay grandes proyectos existen debido a la guerra, la angustia y la desesperación...escritores, pintores, músicos, utilizan este contexto para inspirarse y crear una gran obra, una obra que va más allá de un texto, una obra que demuestra una situación y la comunica de una manera hermosa. Como dicen "Nada en esta vida es color de rosa", simplemente hay que afrontar la realidad y seguir avanzado siendo la solución de lo peor.

0
0

3 months ago My opinion in the article La importancia de un portfolio

Siempre pienso que el portafolio es tu herramienta y a la vez tu identificador como diseñador. Al proyectarte a este mundo laboral nunca puede faltarte tu identificador para que las empresas, agencias, estudios, entre otros puedan apreciar lo que haz realizado con el tiempo y puedan saber si están interesados o no sobre ti y tu trabajo.

0
0

3 months ago My opinion in the article ¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas

Demasiado buena reflexión acerca del poder que tiene las preguntas, lo cuestionable que puede ser algo antes de poder crearlo, de hacer preguntas hasta que no quede ni una sola duda y que después de todos hacer una análisis y dar el resultado que al final de ese resultado también se pueda mejorar.

0
0

3 months ago My opinion in the article Estilo en diseño de marcas de universidades

Muy buen análisis de Norberto Chavez sobre los detalles que forman las identidades universitarias, concuerdo con lo que dice que en al actualidad ven como negativo la seriedad en las marcas y para animar o resaltarlas lo hacen de una manera muy burlona.

Siento que las marcas tiene un propósito de acuerdo a donde sera implementada y que de manera visual lo representara, por lo cual las bases de las marcas universitarias por si deben dar ese enfoque de seriedad pero de alguna manera si lo quieren resaltar no deberían de hacerlo sin ser denotar una forma de burla.

0
0

3 months ago I like the article:

0

3 months ago My opinion in the article Cuál es la vida útil de una marca

La manera en que la marca esté comunicada es lo que finalmente llegará al consumidor. Hay marcas que han cambiado con el paso de los años, se han simplificado más pero no han perdido su esencia. Sin embargo, también existen marcas que han ido mejorando para cumplir sus funciones de una mejor manera.

La publicidad puede ser recordada poco tiempo pero una buena marca gráfica por más vieja que sea, si esta está bien diseñada y comunicada, la marca será eterna.

0