Luis Andres L. Paredes

Luis Andres L. Paredes

Guayaquil
Ecuador

Luis Andres L. Paredes es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Fotografía. Luis Andres está en FOROALFA desde 2015.


Seguidores:
0
Votos:
6
Opiniones:
20

Actividad reciente de Luis Andres L. Paredes

Luis Andres L. Paredes
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Sumamente importante saber que el color es una parte fundamental e importante para dar un diferenciación y definición en el poder de reconocimiento de una marca, pero también esta la marcas que posee una neutralidad y la mayor de estas marcas por esta razón posee esta versatilidad a través del tiempo llevándolas hacer icónicas y como lo defino "camaleónicas". Definir un color comprende a su vez que los colores elegidos serán utilizados para sus mensajes, formas de expresión y objetos creados forjando parte del emblema esencial de las marcas pero los puede limitar a la variedad de color que puede otorgar una marca.

Luis Andres L. Paredes
0

Dic. 2019 Me gusta el artículo:

Luis Andres L. Paredes
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Cuando el plagio no es plagioCuando el plagio no es plagio

Me entristece saber que hay muchas personas que lo hacen a consciencia y toman el diseño de alguien más y se apropian de él. No optan por realizar el trabajo por completo, simplemente reutilizan los gráficos y le realizan un pequeño cambio pero este sigue casi igual que la versión original.

Es por eso que antes de realizar un diseño o un texto debemos investigar, si vamos a realizar un logo tal vez sea bueno buscar referencias o diseños ya antes hechos para no caer en plagio.

Luis Andres L. Paredes
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Las funciones de la marca gráficaLas funciones de la marca gráfica

Me encanto el articulo sobre el análisis que hiciste sobre el proceso de creación que pueden tener las marcas antes de ser diseñadas, sobre sus caminos a las que se puede dirigir y después de su creación que funciones emite hacia el publico o mercado respectivamente.

Luis Andres L. Paredes
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo ¿Y cómo está la marca de mi cliente?¿Y cómo está la marca de mi cliente?

Como lo has mencionado en tu artículo, si nos piden un rediseño debemos evaluar o diagnosticar la marca del cliente, definir las características que la marca posee y si realmente es necesario un cambio o no. Al final del día lo que queremos es ser diseñadores de calidad, y para eso se debe analizar la marca en todos los aspectos.

Me gustó mucho aquello que dijiste «el cliente comprende que no le haremos la marca que nos gusta, sino la marca que necesita» muchas veces el cliente piensa que porque algo se ve «bonito» ya es lo correcto, cuando en verdad lo que necesita es algo más. Puede ocurrir una situación en donde el único cambio que necesite un logo sea tipográfico, o simplemente cambiar un color. 

Luis Andres L. Paredes
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que pareceVivir del diseño es más fácil de lo que parece

Esta muy claro en como debemos autoevaluarnos para saber de una manera profesional en que somos buenos y mejorar en lo que no, y así brindarle a futuros clientes una experiencia grata en su pedido, de igual manera saber cual es el nicho especifico en el que debemos pertenecer y cuales son sus falencia, virtudes en donde debemos apuntarle sin recorrer y ser breve y no perder el tiempo,.

Luis Andres L. Paredes
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Por qué es importante que el diseñador leaPor qué es importante que el diseñador lea

La lectura forma un papel muy importante en esta profesión, la verdad puedo notar la diferencia de realizar un trabajo con una lectura previa a realizar un trabajo sin haber leído algo. Como diseñadores es importante estar al tanto con las tendencias, y recursos técnicos, informarnos de todo lo que ocurre en el mundo del diseño. Leer es algo que se ha perdido en las generaciones últimamente, con esto de la tecnología la lectura se ha dejado a un lado y eso no está bien…la lectura es algo que debemos valorar, cuando leemos comunicamos de una manera más profunda.

Luis Andres L. Paredes
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo El otro diseñoEl otro diseño

Es super intrigante que el trabajo antiguo sea tan métrico que se condensa en formas y abraza las diferentes características del lugar de creación, aunque la mayoría de estos trazos reticulares sean similares en toda Latinoamérica posee caracteres que lo diferencia de cada lugar esto lo hace autóctono con un su propio lenguaje en el diseño.

Luis Andres L. Paredes
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Mejores preguntas para mejorar los resultadosMejores preguntas para mejorar los resultados

Tienes mucha razón, varias veces ocurre que nos planteamos preguntas y nos cuestionamos, pero estamos muy enfocados en los demás más no en nosotros. Esto que has escrito en el artículo nos ayuda a reflexionar y tomar en cuenta que debemos despejar todas nuestras dudas, trabajar sobre nosotros mismos, buscar nuevos objetivos de vida que nos hagan mejorar como personas. Al final, el cambio se comienza por uno mismo, y poco a poco lo contagiamos a los demás.

Luis Andres L. Paredes
0

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo El cliente siempre mienteEl cliente siempre miente

El cliente la mayor parte del tiempo se siente que no sabe lo que quiere y siento que se confunde cuando las cosas no las tiene con claridad. Es por eso que como diseñadores debemos guiar al cliente, debemos realizar las preguntas adecuadas para saber qué es lo que realmente busca. No creo que un cliente arrogante sea una mala experiencia, al final se aprende hasta de lo malo y con ellos aprendemos a cómo tratarlos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre