Luis Andres L. Paredes

Luis Andres L. Paredes

Guayaquil Ecuador

A Graphic Designer, student,


Followers:
0
Votes:
6
Comments:
20

0

Dec 2019 My opinion in the article ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Sumamente importante saber que el color es una parte fundamental e importante para dar un diferenciación y definición en el poder de reconocimiento de una marca, pero también esta la marcas que posee una neutralidad y la mayor de estas marcas por esta razón posee esta versatilidad a través del tiempo llevándolas hacer icónicas y como lo defino "camaleónicas". Definir un color comprende a su vez que los colores elegidos serán utilizados para sus mensajes, formas de expresión y objetos creados forjando parte del emblema esencial de las marcas pero los puede limitar a la variedad de color que puede otorgar una marca.

0
0

Dec 2019 My opinion in the article Cuando el plagio no es plagio

Me entristece saber que hay muchas personas que lo hacen a consciencia y toman el diseño de alguien más y se apropian de él. No optan por realizar el trabajo por completo, simplemente reutilizan los gráficos y le realizan un pequeño cambio pero este sigue casi igual que la versión original.

Es por eso que antes de realizar un diseño o un texto debemos investigar, si vamos a realizar un logo tal vez sea bueno buscar referencias o diseños ya antes hechos para no caer en plagio.

1
0

Dec 2019 My opinion in the article Las funciones de la marca gráfica

Me encanto el articulo sobre el análisis que hiciste sobre el proceso de creación que pueden tener las marcas antes de ser diseñadas, sobre sus caminos a las que se puede dirigir y después de su creación que funciones emite hacia el publico o mercado respectivamente.

1
0

Dec 2019 My opinion in the article ¿Y cómo está la marca de mi cliente?

Como lo has mencionado en tu artículo, si nos piden un rediseño debemos evaluar o diagnosticar la marca del cliente, definir las características que la marca posee y si realmente es necesario un cambio o no. Al final del día lo que queremos es ser diseñadores de calidad, y para eso se debe analizar la marca en todos los aspectos.

Me gustó mucho aquello que dijiste «el cliente comprende que no le haremos la marca que nos gusta, sino la marca que necesita» muchas veces el cliente piensa que porque algo se ve «bonito» ya es lo correcto, cuando en verdad lo que necesita es algo más. Puede ocurrir una situación en donde el único cambio que necesite un logo sea tipográfico, o simplemente cambiar un color. 

0