
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
San Juan
Argentina
Diseñadora gráfica, estudiante, con 15 años de trayectoria. Reside en San Juan (San Juan), Argentina. Estudia en FAUD - UNSJ. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Luciana se sumó a FOROALFA en 2008.
May. 2012 Comencé a seguir a:
May. 2012 Comencé a seguir a:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador
Quizás las universidades que educan diseñadores no exigen en las prácticas de taller argumentaciones solidas y consistentes.
Los diseñadores mismos tenemos que defender firmemente nuestras argumentaciones. Retomando el asunto de las universidades, quizás muchos profesionales no lo hacen por carencia de argumentos. O quizás muchos no lo hacen por el temor de perder el trabajo.
Yo creo que si cada propuesta de diseño es de verdad pertinente para cada caso puntual no deben existir opciones que den lugar a opiniones de buen gusto y criterio.
Es el profesional quien debe establecer ese límite.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
El diseño si es disciplina, IMPLICA MÉTODO. cualquiera, el que el diseñador elija, el que guste o funcione, alguno.
El método aporta a las disciplinas rigurosidad, certeza.
Creatividad, intuición y gusto no se contradicen la metodología. La complementan. Las disciplinas organizadas requien métodos para su desarrollo y no solo en un sentido pragmático (justificación de costos, gestión y práctica profesional) sino también en la configuración de mensajes, en la construcción y generación de espacios de comunicación. Flexibilidad y creatividad suman, pero sin métodos resultan castillos en el aire.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Marzo
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Marzo
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Abril