Lobo Estepario

Lobo Estepario

París
Francia

Lobo Estepario es comunicólogo, profesional, docente. Reside en París (París), Francia. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Moda. Lobo está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
7
Opiniones:
4

Actividad reciente de Lobo Estepario

Lobo Estepario
0

Hace 9 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Soy o no soy un buen estudiante?¿Soy o no soy un buen estudiante?

Sigue desviando el eje del tema disparador de este artículo. El mismo Chaves ya se expidió sobre la perspectiva. Lea el artículo y salga de la ignorancia.

Evidentemente, usted es un "buen" estudiante"

Caso cerrado.

Lobo Estepario
0

Hace 9 meses Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Soy o no soy un buen estudiante?¿Soy o no soy un buen estudiante?

Nadie tiene una "superior mirada amplia", ni tampoco promuevo "próceres": ese concepto atrasa, aquí el conocimiento se sostiene por argumentos sólidos, no por "nombres". Si postulara que existe el "buen estudiante" entonces estaría en esa lista de "productores de mirada amplia". No es el caso. /// Si intenta enriquecer el debate, no ataque a la persona, aborde el argumento/ No hay que correr de eje la observación inicial que sostengo: plantear si "soy buen o mal estudiante", eso es reduccionista. Leer comprensivamente antes de "comentar". Esto es un foro: se juega con saberes previos. Gracias.

Lobo Estepario
0

Oct. 2021 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Soy o no soy un buen estudiante?¿Soy o no soy un buen estudiante?

Creo que todos coincidimos en que nadie quiere diseñadores incultos. El punto es que el concepto "culto" ya quedó en el pasado, es un concepto momificado. Es importante abrir el matiz de análisis para no reducir, como señale antes ¿Qué es "buena música"? ¿Mozart? ¿Ismael Serrano? ¿Joaquín Sabina? ¿Serrat? ¿Raphael? ¿Michael Jackson? ¿Shakira? ¿Zapato Veloz?.... por eso digo que es no el hecho de "responder" correctamente, sino de aprender a preguntar.

Lobo Estepario
0

Sept. 2021 Mi opinión en el artículo ¿Soy o no soy un buen estudiante?¿Soy o no soy un buen estudiante?

Creo que se entiende el planteo de fondo, y me parece que está muy vinculado al "tipo" de estudiantes promedios que están transitando el nivel superior de educación y que vienen formateados con otras prácticas y otras dinámicas. Ahora, pautar dicotómicamente el buen-mal alumno de Diseño Gráfico a partir de una catequésis de preguntas, nos va a dar un resultado muy reduccionista. No es "responder" las preguntas, sino "generarlas". Ahí hay un universo muy amplio, no existe un único recorrido, porque los parámetros nos guste o no, han cambiado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio