Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Posadas
Misiones
Argentina
Leonardo Otazú es diseñador gráfico, profesional, con 9 años de trayectoria. Reside en Posadas (Misiones), Argentina. Trabaja en Autónomo. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Leonardo está en FOROALFA desde 2016.
Hace 9 meses Me gusta el artículo:
Hace un año Me gusta el artículo:
Hace un año Mi opinión en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en branding
Según lo cuenta Simon Sinek en su charla TED, el propósito de Apple es desafiar el status quo. Con este "concepto" la marca lanzó allá por los años 70 su primera computadora, que era totalmente innovadora para la época, causando gran impacto. Lo mismo sucedió años después con el iPhone. Hoy en día, aunque el nivel de innovación sea menor que hace 50 años, siguen apostando por esa promesa.
Entiendo a este concepto o idea de marca como la "razón de ser" de una organización. Un hilo conductor que contribuye a su posicionamiento y sirve como herramienta de gestión diaria para la toma de decisiones, aunque no necesariamente para diseñar sus signos identificadores.
May. 2022 Mi opinión en el artículo El caso del cliente aparente
Como diseñadores de marca, debemos detectar el perfil del cliente, no inventarlo. Para ello debemos indagar en su hacer, que muchas veces no coicide con su decir.
May. 2022 Me gusta el artículo:
Feb. 2022 Me gusta el artículo:
Ene. 2022 Me gusta el artículo:
Nov. 2021 Me gusta el artículo:
Jul. 2021 Me gusta el artículo:
Nov. 2020 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero