
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Trabaja en: FONTANADISE?O S.A.
Se unió a FOROALFA: 2008
El estudio FontanaDiseño desarrolla y ofrece una perspectiva integral y multidisciplinaria del diseño de comunicación institucional, de identidad empresaria y de producto. Dirigido por Rubén Fontana y Zalma Jalluf el equipo ha coordinado su disciplina con el trabajo de consultoras como Gallup, MacKinsey, I+C Consultores, CCR, Gfk Kleiman Sygnos, BD&A y Verón & Asociados.
Entre otros desarrollos ha diseñado la comunicación e identidad integral de YPF, el Banco Central de la República Argentina, Banco Credicoop, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Grupo Petersen, Full (Red de tiendas de la cadena de EESS de YPF), Telecom, Personal, Metrogas, Supermercados Disco, Morph, Freddo, Farmacity, Tonel Privado, Minicuotas Ribeiro, Pintuterías Rex, Centro Cultural Konex, Territorio Hotel, Ecocentro, Le Monde Diplomatique, Diario La Nación, Fernet 1882, Bells.
Fontanadiseño ha participado en el equipo de diseño de la marca país de Cuba y editó durante 20 años la revista tipoGráfica especializada en comunicación y tipografía. Rubén Fontana ha recibido entre otras las siguientes distinciones:
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
De cómo la sinergia con la marca matriz no siempre se logra obedeciendo las previsiones de la arquitectura marcaria.
Abr. 2009 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre