Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
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1 diciembre
Guaymallén
Mendoza
Argentina
Leonardo Francisco Rotella es , profesional, con 24 años de trayectoria. Reside en Guaymallén (Mendoza), Argentina. Tiene interés en Diseño Gráfico. Leonardo Francisco está en FOROALFA desde 2006.
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo BP: una mancha difícil de limpiar
La respuesta para Ismael es simple. Se contrata al diseñador como profesional capacitado para interpretar los rasgos de IDENTIDAD de una empresa y por ser conocedor de los métodos y herramientas necesarias para plasmarla en una IMAGEN representativa y VERDADERA, no para que la manipularla a su antojo y asi representar falsas capacidades o virtudes que la empresa no posee. De otra forma, el diseñador se convierte solo en un excelente timador. Saludos.
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo BP: una mancha difícil de limpiar
La imagen de una empresa debe ser reflejo de su identidad, la imagen institucional debe mostrarle a la gente, como es la empresa en su interior. Por lo menos eso es lo que aprendi en mis años de estudiante y profesional. Yo interpreto las cosas en forma diferente que usted, y entiendo que durante todos estos años, la imagen dada por esta empresa era totalmente FALSA, y le mintieron al mundo tanto ellos como los diseñadores que generaron la imagen. Lo que tienen que cambiar es su ideologia de ambicion desmesurada, reemplazandola por compromiso ambiental y social. Despues, la imagen sale sola.
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Cosas de diseñadores
En algun punto somos «designiadores». O no?. Es broma, no lo he analizado en profundidad. Solo pienso que se nos esta llendo el tema de las manos. Desde otro enfoque, creo que para cada uno de nosotros el significado de la palabra alcanza hasta donde nos hemos desarrollado profesionalmente. Saludos
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?
No he leido las razones esgrimidas por la empresa, solo me guio por lo que veo, y pienso que era necesario el cambio, ya que comienza una nueva etapa que esperemos sea de crecimiento y definitiva consolidación. Creo que es acertada la nueva tipografía, más blanda, contemporánea y cercana a la gente, aunque no el color elejido para la palabra Argentinas, sombria y desdibujada, como en un segundo plano, pienso que podría haber seleccionado un color más destacado e intenso. Tampoco me gusta el rediseño del condor, porque creo que dejó de serlo. Supongo que el problema no ha sido resuelto aun.
Nov. 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?
(cont 294)...Solo es un «acuerdo politico-empresarial» entre el gobierno británico y la agencia multinacional, que seguramente tiene otras implicancias que nunca sabremos. Lo que si se sabe es que un juego olímpico genera una cantidad de negocios y dinero por demás extraordinaria, los ?compromisos? deben cumplirse y en consecuencia los presupuestos iniciales se superan largamente, y muchas de las razones de que eso ocurra hay que buscarlas en estos ?despilfarros justificados?. (Aveces sirven también para blanquear algún dinerillo). Perdón por salirme de lo estrictamente profesional. Saludos
Oct. 2009 Mi opinión en el artículo Audi: ¿mejor o peor?
Creo que es un buen «refresh» para la marca, denota mas vigencia que nunca y muestra a la compañia como una empresa que se mantiene como lider en su rubro, al enfatizar con más brillo su símbolo y otorgarle mayor importancia en la composición. Además, no ha perdido en absoluto su carácter y tradición «alemanas», y se adapta perfectamente a la imágen que buscan hoy sus potenciales clientes en marcas líderes.
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