Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Villa Allende
Córdoba
Argentina
Laura Megías es diseñadora audiovisual, docente, estudiante, con 25 años de trayectoria. Reside en Villa Allende (Córdoba), Argentina. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding. Laura está en FOROALFA desde 2009.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Ilustración: la frutilla del postre
Como estudié Cine confío muchísimo en el poder de sugerir en lugar de «mostrar«. Convivimos con carteles publicitarios que no dejan nada a la Imaginación. Es así cómo habiendo abordado la comunicación desde una óptica audiovisual, donde muchas escenas resultan más estratégicas mostrando poco, sugiriendo mucho y completando su significado con la percepción del espectador. Creo que la Ilustración utilizada de ese modo es ideal para para «Iluminar«, ser complemento y no reemplazo de manera inteligente y creativa de la información, adopta así carácter de obsequio sorpresa. Eleva el pensamiento.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2011 Mi opinión en el artículo Leonardo da Vinci usaba Mac
Ver las cosas ordinarias de manera «EXTRA-ordinaria»...
Oct. 2011 Me gusta el artículo:
Ene. 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Me quedé con la duda... ¿La borra del café no tendrá una forma atractiva para actualizar el logo del señor? ... Pienso que es así... Ser diseñador no es ser extraterrestreo, hay que humanizarse lo más posible, crear soluciones para la gente, entender a la gente, hacerla sentir cómoda con las imágenes que representen algo de ellos, de alguna manera, hacer lo que ellos quieren hacer y por el momento no se sienten capacitados... no obstante, me queda el interrogante: ¿Por qué la idea de «logo» como algo permanente, fijo, representativo por perdurar en el tiempo? ¿Las empresas acaso no cambian?
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero